El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

La Armada conmemora el 150 aniversario del Panteón de Marinos Ilustres

Este vienes  con la presencia del Almirante General Teodoro Esteban Lopez Calderón, Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, han tenido lugar dos importantes actos en la Escuela de Suboficiales de la Armada, en San Fernando, ambos enmarcados en la celebración del 150 aniversario del Panteón de Marinos Ilustres, tal como la conferencia impartida […]

Este vienes  con la presencia del Almirante General Teodoro Esteban Lopez Calderón, Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, han tenido lugar dos importantes actos en la Escuela de Suboficiales de la Armada, en San Fernando, ambos enmarcados en la celebración del 150 aniversario del Panteón de Marinos Ilustres, tal como la conferencia impartida este jueves por el Almirante Rodriguez Garat, Director del Instituto de Historia y Cultura Naval.

El  primero de los actos celebrados esta mañana fue una ofrenda realizada en el Salón del Cenotafio del Panteón de Marinos Ilustres, en la que se vertió agua recogida en todos los océanos del mundo por el Buque Escuela JUAN SEBASTIAN ELCANO, El “JUAN CARLOS I”, la Fragata MENDEZ NUÑEZ, el Buque de Investigación Oceanográfica HESPERIDES,    El Submarino MISTRAL, El Cazaminas TAJO, y el contingente de Infantería de Marina desplegado en MALI.

El agua fue vertida por cuatro alumnos del Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales, y rindió honores un piquete compuesto por gastadores del Batallón de Alumnos.

A continuación, tuvo lugar la Jura de Bandera de la LXXXIV promoción de acceso a las Escalas de Suboficiales de la Armada, pertenecientes al Cuerpo General y al Cuerpo de Infantería de Marina. Juraron Bandera 226 alumnos.

Durante la Jura de Bandera, tuvo lugar el Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España, al principio del cual se mantuvo un minuto de silencio en recuerdo de todos los fallecidos por la pandemia del COVID-19.

Debido a los protocolos establecidos, el acto no contó con la participación de autoridades civiles, y tampoco asistieron familiares y amigos de los alumnos, como suele ser habitual.

Los dos actos están disponibles en las redes sociales de la Armada, en el  enlace siguiente:

https://www.facebook.com/armadaesp

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN