El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

La Armada celebra esta tarde el tradicional arriado solemne de Bandera en Capitanía

La Armada continúa con la celebración del arriado solemne de bandera, que se viene realizando en el Edificio Palacio de la antigua Capitanía General de San Femando cada mes. En esta ocasión, el arriado tendrá lugar a las 18:47 horas de hoy miércoles 29 de enero. La ceremonia será presidida por el Teniente Coronel Comandante […]

La Armada continúa con la celebración del arriado solemne de bandera, que se viene realizando en el Edificio Palacio de la antigua Capitanía General de San Femando cada mes. En esta ocasión, el arriado tendrá lugar a las 18:47 horas de hoy miércoles 29 de enero.

La ceremonia será presidida por el Teniente Coronel Comandante del Tercer Batallón de Desembarco Mecanizado de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada” Rafael Moreno Santamaría.

El acto dará comienzo con el desfile de la Sección de Honores al mando de su Oficial Jefe de Sección, y una punta de banda del Tercio Sur de Infantería de Marina, desde la calle Diego de Alvear hasta ocupar su puesto frente al Edificio Palacio de la antigua Capitanía General en la calle Real. La Unidad de Música interpretará el Himno Nacional mientras se arria la Enseña Nacional. A continuación, la Oración Marinera será entonada por todo el personal participante en el acto. Finalmente, el portador y escolta trasladarán la Bandera al interior del Edificio del Palacio donde será depositada.

El arriado de la Bandera constituye un acto diario en todas las unidades militares, que representa la finalización de la jornada y va seguido del toque de Oración. La bandera española, con los colores rojos y gualdos, fue instaurada para la Armada por el rey Carlos III en 1785 y elegida como bandera nacional en 1843. Al arriar la Bandera se le rinden honores con la interpretación del Himno Nacional, que tiene su origen en la Marcha Granadera, declarada Marcha de Honor por Carlos III.

En caso de que las inclemencias del tiempo no permitieran realizar el acto, este será aplazado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN