El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

La antigua nave de Sevillana se transformará en un espacio para actividad del Ayuntamiento

Las antiguas instalaciones de la conocida históricamente como fábrica de la luz, antigua sede de la desaparecida Compañía Sevillana, pasarán a transformarse en un futuro próximo, gracias al acuerdo que ha alcanzado el Ayuntamiento con la propiedad del inmenso terreno ubicado en pleno corazón del caso antiguo de la ciudad. La intervención supone hacer un […]

Las antiguas instalaciones de la conocida históricamente como fábrica de la luz, antigua sede de la desaparecida Compañía Sevillana, pasarán a transformarse en un futuro próximo, gracias al acuerdo que ha alcanzado el Ayuntamiento con la propiedad del inmenso terreno ubicado en pleno corazón del caso antiguo de la ciudad.

La intervención supone hacer un nuevo desarrollo urbanístico que contempla la construcción de nuevas viviendas, la apertura de un vial que será una zona verde de paseo, no una calle abierta al tráfico pero que unirá de manera peatonal las calles Cervantes con García de la Herrán.

Esta actuación forma además parte de la reordenación de un terreno cercano a los 1.900 metros cuadrados, donde se ubica la gran nave central que la antigua compañía eléctrica que con más de 280 metros cuadrados quedará marcado como futuro espacio de equipamiento público cuyo uso tendrá que ser definido en el futuro. Una operación positiva para la ciudad en pleno centro, tal y como ha detallado la alcaldesa.

Con esta intervención se prevé que se puedan construir unas 35 nuevas viviendas. La intervención urbanística vendrá aparejada con un incremento de altura en la manzana que rodea a estas instalaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN