El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

La alcaldesa Patricia Cavada traslada su preocupación por el importante aumento de casos de Covid

La alcaldesa de San Fernando ha asegurado a Radio La Isla que desde el gobierno local se sigue muy de cerca la evolución de la situación del Covid en la ciudad, sumando las medidas sanitarias que se marquen por las autoridades tanto de Andalucía como desde el gobierno de España. Desgraciadamente la ciudad va camino […]

La alcaldesa de San Fernando ha asegurado a Radio La Isla que desde el gobierno local se sigue muy de cerca la evolución de la situación del Covid en la ciudad, sumando las medidas sanitarias que se marquen por las autoridades tanto de Andalucía como desde el gobierno de España.

Desgraciadamente la ciudad va camino de riesgo muy alto en la tasa de contagios tras sumar de ayer a hoy 55,9 puntos más, lo que aumenta la cifra de este martes que fue de 384,2 casos por cada 100.000 habitantes a 440,1 en catorce días.

Cavada asegura que pese a los malos datos que se están dando a todo los niveles, los isleños en líneas generales, son muy respetuosos con el uso de la mascarilla en la vía pública aún sin que se haya adoptado la utilización de ésta nuevamente de manera obligatoria.

La alcaldesa de San Fernando no ha dudado en criticar la gestión sanitaria en Andalucía, cuya imagen en estas últimas semana deja una cruda realidad como consecuencia de la finalización de las contrataciones de atención médica y de enfermería ante el Covid y cuyos resultados negativos se están viendo a diario a las puertas de los centros de salud, como primera referencia de atención básica. A esto, suma la necesidad de claridad por parte de las autoridades sanitarias para que los ayuntamiento sepan cuales son las medidas que deben adoptar.

Se han registrado además 69 nuevos contagios en 24 horas o sólo seis personas curadas, por lo que los contagios desde marzo de 2020 son 8.849 y los curados 8.161.

La tasa a siete día todavía es un poco más negativa ya que sube a 336,8 este miércoles desde los 305,3 de este martes, 31,5 casos más. El número de enfermos activos es actualmente de 578.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN