El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

La Alameda acoge el solemne izado de la Bandera de España ante el Día de las Fuerzas Armadas

Ya se ha convertido en toda una tradición en San Fernando la celebración del solemne izado de la enseña nacional con la presencia de numeroso público y en pleno centro de la ciudad por parte de sus fuerzas armadas. El acto ha sido presidido por el contralmirante Jefe del Estado Mayor de la Flota José […]

Sonido recogido de la llegada de la Bandera de España al punto de izado en la Alameda

Ya se ha convertido en toda una tradición en San Fernando la celebración del solemne izado de la enseña nacional con la presencia de numeroso público y en pleno centro de la ciudad por parte de sus fuerzas armadas.

El acto ha sido presidido por el contralmirante Jefe del Estado Mayor de la Flota José María Núñez Torrente y en presencia de la alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada, así como autoridades civiles y militares.

En el solemne izado han participado un escuadrón de gastadores del Primer Batallón de Desembarco y una compañía de honores mixta, compuesta por dos secciones del Grupo de Artillería de Desembarco de la Infantería de Marina y una del Regimiento de Artillería de Costa número 4 del acuartelamiento de Camposoto, jjunto a la Unidad de Música del Tercio del Sur y piquetes de izado con portadores del Tercio de Armada.

Sones de «Ganando Barlovento» tocado por la banda del Tercio Sur en el desfile

El contralmirante Núñez Torrente pasó revista a las fuerzas presentes en el acto como paso previo a que la bandera  fuese izada con los honores de ordenanza, desfilando posteriormente la Fuerza desplegada.

En el ocaso será una compañía del tercio Sur acompañada de su banda de música la que participe del solemne arriado.

A lo largo de estos días la ciudad de San Fernando al igual que la Bahía de Cádiz, va a contar con numerosos eventos con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, caso de exposiciones estáticas de material tanto de la Infantería de Marina y el Ejército como de visitas guiadas, algunas tan singular como las previstas a la base naval de la Carraca que contará con un recorrido por la parte histórica y la asistencia a la bendición del mar desde uno de los buques surtos es su puerto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN