El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

La adaptación del PEPRICH de La Isla comienza a dar pasos

La adaptación del PEPRICH de San Fernando ha comenzado a formalizarse. Lo asegura a Radio La Isla la concejala y portavoz de Ciudadanos Maite Mas. Las bases sobre las que el equipo de Gobierno y Ciudadanos están trabajando para definir la revisión del plan de protección del conjunto histórico se basan en aspectos como la […]

La adaptación del PEPRICH de San Fernando ha comenzado a formalizarse. Lo asegura a Radio La Isla la concejala y portavoz de Ciudadanos Maite Mas.

Las bases sobre las que el equipo de Gobierno y Ciudadanos están trabajando para definir la revisión del plan de protección del conjunto histórico se basan en aspectos como la ampliación en el uso de materiales constructivos y decorativos la redefinición de las superficies de escaparates en los establecimientos comerciales o la modificación de fachadas con aparcamientos en el interior de las viviendas.

El plan revisado permitirá flexibilizar la utilización de estos elementos y los secundarios de construcción.

No cabe duda que para Ciudadanos, uno de los elementos esenciales del cambio de criterios en la revisión del PEPRICH, debe estar en las superficies destinadas a los escaparates en los establecimientos comerciales,  ahora se permite un ancho con medidas reducidas respecto a la superficie total de fachadas así como otros módulos que acompañan a los cristales o elementos de los escaparates. La propuesta que se hace, abre las expectativas para que este sector pueda despegar sobre todo en el centro, después de innumerables problemas remarcados por la protección y a la que se ha añadido, entre otras cuestiones, la crisis habida y los cambios de uso en vías tan importantes como la calle Real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN