El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

La actual tasa de paro en La Isla dobla la media nacional

El informe de la encuesta de coyuntura económica 2018, arroja un escenario de incertidumbre, en cuanto a la evolución económica, para nuestra provincia para el año 2019. Los datos generales de percepción de situación económica personal, valoración de la economía provincial y perspectivas a corto plazo presentan un cambio de tendencia desde el inicio de […]

José Martín Pérez, economista y asesor fiscal, analiza la situación de la provincia y la ciudad

El informe de la encuesta de coyuntura económica 2018, arroja un escenario de incertidumbre, en cuanto a la evolución económica, para nuestra provincia para el año 2019.

Los datos generales de percepción de situación económica personal, valoración de la economía provincial y perspectivas a corto plazo presentan un cambio de tendencia desde el inicio de la serie histórica en 2015.

Los temas específicos, abordados en 2018, han sido las consecuencias del Brexit para la nuestra provincia y la evolución de diferentes magnitudes económicas durante el segundo semestre de 2018. Ambas cuestiones, son percibidas por los economistas gaditanos como generadoras de un escenario de riesgo de ralentización económica de nuestra provincia para el ejercicio 2019.

El escenario de San Fernando que pasa en estos momentos por la consolidación del empleo en la industria, gracias a Navantia, sigue mostrando indicadores preocupantes. El Economista isleño José Martín Pérez, explica a Radio La Isla las «ausencias» que en la actualidad tiene la localidad, mientras parámetros como el empleo son altamente preocupantes.

Martín Pérez, hace referencia a las políticas de empleo y su ámbito de actuación

En estos momentos San Fernando tiene un 28,7% de su población en paro, el doble de la media nacional que está situada en un 14,3%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN