La Academia del Cine toma contacto con el sector antes de recibir el premio «Cortes de La Isla de León»

Escrito por el 23/09/2020

Este jueves a las 12 horas tendrá lugar el acto institucional de entrega del X Premio Las Cortes a la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España. Como antesala y en el palacio de la Diputación se ha celebrado esta tarde de miércoles un encuentro en el que ha estado el presidente de la institución Mariano Barroso, quién como recoge Radio La Isla ha agradecido el reconocimiento que la Ciudad le va a ofrecer en la cuna del constitucionalismo.

El papel del cine como herramienta fundamental para defender y reforzar los valores constitucionales y las libertades democráticas, han sido el motivo de la concesión del X Premio ‘Cortes de la Real Isla de León’.

La alcaldesa Patricia Cavada ha puesto de relieve que para conceder este premio se ha tenido en cuenta que “hablar de cine es reconocer el derecho de todos a la libre creación artística e intelectual”. También que el cine, a lo largo de su historia, ha tratado muy diversas cuestiones relativas a los derechos y libertades.

También ha recordado que la lista de títulos en los que el guion pivota sobre distintos derechos fundamentales es tan larga que resulta casi imposible enumerarla. “Cine sobre derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y los llamados nuevos derechos humanos como los referidos a la inmigración, pobreza, colonialismo, el cine pacifista o ecologista entre otros”, ha resaltado la regidora.

Cavada ha dejado claro que “premiar al cine, en este caso al cine español, supone reconocer el valor de este segmento cultural como uno de los más potentes instrumentos para educar en los valores de los derechos, capaz de remover conciencias, educar, y generar corrientes capaces de cambiar realidades”.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Title

Artist

Background