La abstención de Podemos da vía libre al nuevo contrato de la limpieza

Escrito por el 15/03/2019

El Andalucista Francisco José Romero, justificó la propuesta

La abstención de Podemos y el voto favorable de la concejala no adscrita Inmaculada López, ha permitido al Gobierno Socialista y Andalucista de San Fernando dar el paso en pleno que necesitaban para continuar con el procedimiento de adjudicación del nuevo contrato de limpieza.

Al posicionamiento en contra del PP se ha sumado también el de Ciudadanos, formación política que ha recibido desde el ejecutivo socialista y Andalucista, duras críticas, por su posicionamiento.

Tal y como recoge Radio La Isla, el Andalucista Francisco José Romero, justificó la propuesta señalando su “reconocimiento al personal que ha pasado de la incertidumbre a la esperanza”.

En las intervenciones, la concejal no adscrita Inmaculada López, justificó su voto a favor de la propuesta.

Inmaculada López, concejal no adscrita

En el turno de Ciudadanos, la concejal Maite Mas, aseguró que “en la propuesta se han primado intereses que no son de los trabajadores ni dela ciudad”.

Maite Mas, portavoz de Ciudadanos

No intervino en el Pleno el grupo “Si se Puede” de Podemos. Si lo hizo el PP, su viceportavoz Daniel Nieto dijo que “era una plica mala y no sólo lo dicen los trabajadores sino el mismo documento”. Lo recoge Radio La Isla.

Daniel Nieto, concejal del PP en el Ayuntamiento isleño

Finalmente desde el PSOE el concejal Conrado Rodríguez trasladó el diálogo abierto con los trabajadores.

Conrado Rodríguez, delegado de Presidencia y portavoz del grupo Socialista

En cuanto a la situación actual de los trabajadores, hay que tener en cuenta que se trata de una de las plantillas más pequeñas de los alrededores -si no la más- y que el aporte de personal que haga la nueva empresa, previsiblemente,  no va a solucionar un déficit de operarios tan grande como el que tiene.

Aún con los contactos habidos con Cespa, como futura gestora del servicio, se suman las manifestaciones dadas por los propios trabajadores que recordaban que habrá problemas de limpieza en la ciudad y habrá problemas laborales con la plantilla, aunque hayan votado a favor de la plica por un 90 por ciento.

Por su parte, la formación política 3R anuncia que impugnará administrativamente el acuerdo plenario, previo al judicial, si finalmente se aprueba la adjudicación.

Juan José Fornell, portavoz de la formación política Plataforma 3R

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background