El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024
 

Radio La Isla

Jura de bandera de alumnos en la Escuela de Suboficiales de la Armada

Este sábado 30 de noviembre se celebró en la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando, el acto solemne de renovación y jura de Bandera de las damas y caballeros alumnos de la 83º promoción de Suboficiales. El acto estuvo presidido por el Almirante Director de Enseñanza Naval, contraalmirante Victoriano Gilabert Agote, contó […]

Este sábado 30 de noviembre se celebró en la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando, el acto solemne de renovación y jura de Bandera de las damas y caballeros alumnos de la 83º promoción de Suboficiales.

El acto estuvo presidido por el Almirante Director de Enseñanza Naval, contraalmirante Victoriano Gilabert Agote, contó además con la asistencia de los profesores y la dotación del centro de enseñanza, y de los familiares y amigos invitados.

En esta ocasión prestaron juramento a la Bandera doscientos diez alumnos del Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General de la Armada e Infantería de Marina, de los cuales treinta y nueve de ellos ingresaron por el sistema de acceso directo.

Los alumnos iniciaron el curso de formación en el mes de septiembre y permanecerán en esta Escuela hasta el próximo día 20 de diciembre, momento en el que se trasladarán a las diferentes escuelas de especialidades, para continuar con el plan de estudios previsto hasta completar los tres años de enseñanza de formación exigidos para poder incorporarse a la Escala de Suboficiales.

La misión principal de la Escuela de Suboficiales de la Armada es la formación y educación de los alumnos, inculcándoles una serie de valores como son: espíritu de sacrificio, dedicación y entrega, valores que responden a las exigencias de nuestras Reales Ordenanzas, al tiempo que una sólida formación humanística que completa a la militar recibida.

La Escuela de Suboficiales de la Armada imparte docencia a unos 1200 alumnos de media al año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN