El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

Junta de Andalucía y Ayuntamiento obligados a entenderse con los colegios de Defensa

Ya hay una primera resolución judicial sobre la situación de los antiguos colegios de Defensa y las competencias que deben sucederse para un buen mantenimiento.  Así lo ha dictaminado el TSJA en relación al procedimiento que en su día se emprendió desde el Gobierno de la ciudad, ante las diferencias a la hora de dirimir […]

Ya hay una primera resolución judicial sobre la situación de los antiguos colegios de Defensa y las competencias que deben sucederse para un buen mantenimiento.  Así lo ha dictaminado el TSJA en relación al procedimiento que en su día se emprendió desde el Gobierno de la ciudad, ante las diferencias a la hora de dirimir si las actuaciones de conservación en los antiguos colegios públicos era cuestión de la administración andaluza o por el contrario, si corresponde tales medidas al Ayuntamiento, al igual que sucede con los demás colegios de la ciudad, salvo institutos.

Esta primera resolución judicial no termina de resolver nada, salvo invitar al Ayuntamiento y a la Junta a entenderse y buscar ambas partes una solución en las competencias de mantenimiento y cuidado de las instalaciones educativas.

En este sentido, la alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada, ha destacado a Radio La Isla que desde el Gobierno de la ciudad, se va a intentar buscar diálogo con la administración andaluza, en espera que realmente se consiga una vía de solución a un problema enquistado del que desde el Ayuntamiento ya se le viene dado solución al igual que se hace con el resto de colegios,  aunque no exista una transferencia como tal. Sí se espera de esa buena fe, para conseguir la mejor solución a este asunto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN