El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

Juanma Bocuñano y Manuel Aleu, Dios Melkart y Pierrot de Oro del carnaval de La Isla

El Ayuntamiento de San Fernando está ya ultimando detalles para celebrar el Carnaval 2022, que por consenso con todas las entidades y sectores implicados, se celebrará del viernes 25 de febrero al domingo 6 de marzo. Hoy, la concejala de Fiestas, Mar Suarez, ha dado a conocer los nombres del Dios Melkart y del Pierrot […]

El Ayuntamiento de San Fernando está ya ultimando detalles para celebrar el Carnaval 2022, que por consenso con todas las entidades y sectores implicados, se celebrará del viernes 25 de febrero al domingo 6 de marzo. Hoy, la concejala de Fiestas, Mar Suarez, ha dado a conocer los nombres del Dios Melkart y del Pierrot de Oro 2022 y ha anunciado algunas actividades que se van a llevar a cabo durante la fiesta de Don Carnal.

Así, el Dios Melkart será el chirigotero Juanma Bocuñano Rodríguez, quien participó en el último Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas celebrado en 2020 el Teatro Falla con la chirigota “Los periodistas se las dan de artistas” con la que llegó hasta cuartos de final, y el Pierrot de Oro lo recibirá el corista Manuel Aleu Jiménez, actual presidente de la peña cultural carnavalesca Con Sabor a Cañaílla y vicepresidente de la Federación de Peñas y Entidades Puente Suazo (FIPE). Aleu Jiménez ha sido miembros de numerosas agrupaciones carnavalesca de San Fernando, entre ellas, La hermandad guerrera, La legión extranjera y Real Carenero.

La concejala de Fiestas, Mar Suárez ha señalado que el cartel y programación del Carnaval 2022 se darán a conocer próximamente. “Este año estamos muy ilusionados porque se están dando las condiciones para poder celebrar la fiesta de Carnaval pero seguiremos siendo cautelosos y seguiremos cumpliendo con todas las normas de seguridad que nos requieran desde la Junta de Andalucía”, ha asegurado la concejala.

Por otro lado, la concejala de Fiestas, Mar Suárez, ha anunciado que el próximo lunes, 7 de febrero, el Ayuntamiento abrirá el plazo de inscripción para participar en el XVII Concurso de Romanceros, que se celebrará el 2 de marzo en el Centro de Congresos. Los romanceros serán de temática libre, carácter humorístico y deberán tener entre 40 y 70 cuartetas.

La duración de cada romance no deberá exceder de los 15 minutos desde su puesta en escena. El participante deberá asistir disfrazado de acuerdo con el tipo del romancero y traer consigo el cartelón y la vara correspondiente, según se establece en las bases del concurso aprobadas por la concejalía de Fiestas.

El Ayuntamiento otorgará tres premios: un primer premio de 363 euros, un segundo de 182 euros y un tercero, de 121 euros.

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 21 de febrero en la oficina de la concejalía de Fiestas, sita en la calle Real, número 26 en horario de 9,00 a 13,30 horas o bien remitiendo un email a fiestas@aytosanfernando.org

También el próximo lunes, 7 de febrero, se abrirá el plazo para optar a una de las 70  plazas de las carrozas de la cabalgata de Carnaval, que recorrerá las calles de La Isla el próximo domingo 6 de marzo. Cabe recordar que el año pasado no pudo salir la cabalgata por motivos de la pandemia.

Las personas interesadas podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 18 de febrero en la oficina que la Concejalía de Fiestas tiene en la calle Real, número 26, en horario de 9.00 a 13.30 horas. El sorteo público se llevará a cabo el miércoles 23 de febrero, a las 12.00 horas, en el Centro de Congresos.

Los requisitos para poder inscribirse son los siguientes: los participantes deberán tener una edad mínima de 6 años, no existiendo límite por encima de esta edad y tendrán que ir disfrazados de personajes de cuentos o películas infantiles. Asimismo, no podrán haber participado en la última cabalgata de Carnaval celebrada en el año 2020.

La concejala ha anunciado que la cabalgata, que este año contará también con 7 plazas para personas con diversidad funcional, saldrá a las 12,00 horas y realizará el mismo recorrido que la cabalgata de los Reyes Magos, es decir, saldrá de la avenida Constitución y se dirigirá por la carretera de Camposoto hacia la avenida Pery Junquera. Desde allí tomará la avenida Al Ándalus, rotonda Hornos Púnicos, avenida León Herrero, calle Arenal para finalizar en el bulevar Reyes Católicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN