Juan Rivero será el Dios Melkart en la despedida simbólica del Carnaval 2019

Escrito por el 22/01/2019

Juan Rivero es uno de los «grandes» del Carnaval de La Isla

La plaza del Rey será el lugar en el que este año, como novedad, se celebrará simbólicamente el fin del Carnaval, el Miércoles de Ceniza, a través de la figura del Dios Melkart que encarnará Juan Rivero.

Tal y como recoge Radio La Isla, el carnavalero isleño ha traslado su humor a la hora de hablar de su presencia en el novedoso evento.

Juan Rivero Torrejón (1943) es uno de los máximos exponentes del Carnaval isleño, con más de 40 años a sus espaldas dedicados a la fiesta del Carnaval.

Hasta 11 primeros premios se pueden contabilizar a lo largo de su participación en el Carnaval de Cádiz, así como nueve segundos premios y cinco terceros premios. Puede presumir de tener primeros premios en chirigotas o cuartetos y de haber colaborado con la cantera del Carnaval de Cádiz como autor de diferentes agrupaciones infantiles.

Juan Rivero Torrejón se estrenó en el año 1977 con «Los locos del ruedo», primera chirigota a la que puso letra, llegando hasta la semifinal del Falla. En 1979 consiguió el primer premio con «El profesor majareta y los niños probetas». Repitió este mismo premio al año siguiente con «Las danzarinas locas». En 1981 obtuvo el segundo premio en el Falla con «Los pollitos mi compare».

Otras agrupaciones de Juan Rivero son «Los naranjitos», «Las abejas de Ruinasa», «Miky Jackson y los Bitter-cal», «Sin tetas no hay paraíso…. ni butacas» o «El atracón», entre otras.

En 1992 fue galardonado con el Antifaz de Oro del Carnaval de Cádiz.

El año pasado, su chirigota infantil «Con ustedes empezó todo» obtuvo el segundo premio del Falla. También participó con la chirigota de adultos «Los jubilados del soto del relax». Rivero estará presente un nuevo Carnaval con la chirigota infantil «Los de la cantera», de la que es autor de letra, logrando pasar a la Final Infantil que se celebrará el próximo sábado 16 de febrero en el Gran Teatro Falla de la capital gaditana.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background