El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

Jóvenes del Grupo Scout Eryteeia han iniciado un intercambio juvenil en Italia

Varios jóvenes del Grupo Scout Eryteeia han iniciado un intercambio juvenil  en la italiana población de Morrano Orvieto, bajo el programa europeo Erasmus+ Los ocho scouts isleños participan junto a jóvenes de Italia de la asociación Lunaria y de jóvenes de una universidad rumana, siendo un total de veinticinco participantes. El objetivo del intercambio juvenil […]

Varios jóvenes del Grupo Scout Eryteeia han iniciado un intercambio juvenil  en la italiana población de Morrano Orvieto, bajo el programa europeo Erasmus+

Los ocho scouts isleños participan junto a jóvenes de Italia de la asociación Lunaria y de jóvenes de una universidad rumana, siendo un total de veinticinco participantes.

El objetivo del intercambio juvenil es que los asistentes trabajen actividades de educación no formal, estableciendo dinámicas y líneas estratégicas comunes de las tres organizaciones y que sirva para conocer lo que en este campo realizan el resto de asociaciones europeas.

El intercambio de diez días de duración se realizará en un entorno natural que también servirá para que conozcan los ecosistemas italianos de la zona, a la vez que conocen la cultura de Italia y de Rumanía.

Esta actividad internacional es la primera que se realiza tras el periodo de pandemia que ha hecho paralizar todos los proyectos. Los responsables de Eryteeia han comenzado un nuevo periodo de relanzar su dimensión europea a través de proyectos dentro de los programas europeos Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Por otro lado, el resto de miembros de Eryteeia se preparan para realizar su tradicional campamento de semana santa tras dos años teniendo que ser suspendidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN