El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

Josué Brachi enseña a los más jóvenes la importancia de los valores en el deporte

El haltera sevillano Josué Brachi ha protagonizado hoy en San Fernando (Cádiz) una nueva jornada del programa ‘Mentor 10’, puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, con el objetivo de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas. […]

El haltera sevillano Josué Brachi ha protagonizado hoy en San Fernando (Cádiz) una nueva jornada del programa ‘Mentor 10’, puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, con el objetivo de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas.

La directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez, que ha presidido el acto celebrado en las instalaciones del Campo de Hockey Pablo Negre de la localidad gaditana, ha destacado que este proyecto pretende inculcar en los deportistas «valores como la cultura del esfuerzo, la perseverancia y el trabajo en equipo”.

Al acto también han acudido el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, Miguel Andreu; el concejal de Infraestructuras y Espacios Deportivos, Antonio Rojas; el concejal de Actividades y Desarrollo del Deporte, Francisco José Posada; y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Halterofilia, Adolfo Victorián.

Isabel Sánchez ha destacado a los deportistas que participan en este proyecto, como Josué Brachi, «que son una referencia, todo un ejemplo y que transitan por el mundo del deporte de élite con éxito y que lo han hecho, además, desde la base”.

La directora general ha resaltado, por último, la gran labor que está realizando el Club de Halterofilia San Fernando, al que felicitó por ello, así como al haltera Ángel Sánchez, seleccionado para una concentración de Juniors y Sub-23 en León, el paso previo para poder participar en el Campeonato de Europa Junior, que tendrá lugar en Finlandia el próximo mes de septiembre.

Josué Brachi, que tiene un historial cargado de éxitos deportivos, como las medallas de oro y plata en los Campeonato de Europa de 2018 y 2016, respectivamente, y que participó en los JJOO de Río 2016, señaló en su intervención que “un deportista debe aspirar a ser el mejor del mundo, y si no se consigue, que no sea porque no ha dado el cien por cien de lo que tiene”.

Brachi destacó también que para llegar a la élite “hay que sacrificar muchas cosas”, pero él señaló que “para mí no ha supuesto tanto sacrificio, porque yo hago lo que me gusta, voy a entrenar todos los días sabiendo que voy a disfrutar de mi deporte”.

También intervino Miguel Andreu, que animó a los deportistas presentes en el acto a seguir el ejemplo de Josué Brachi, “trabajando, entrenando, aprendiendo los valores del deporte y los hábitos de vida saludable, para así alcanzar vuestras metas”.

Por su parte, los dos concejales del ayuntamiento de San Fernando dieron la bienvenida a las distintas autoridades y a los deportistas presentes, y se congratularon de que la Consejería hubiera escogido a su localidad para celebrar este acto, municipio en la que la halterofilia es una de las modalidades que más éxitos les está dando en los últimos años.

Una vez finalizadas las distintas intervenciones Josué Brachi realizó una masterclass con once deportistas de la provincia de Cádiz, con varios campeonatos y subcampeonatos nacionales entre ellos. Todos pertenecen al Club de Halterofilia San Fernando, el club más antiguo de la provincia en esta modalidad. Brachi estuvo realizando correcciones durante la masterclass y dio una serie de consejos muy valiosos a la hora de practicar su deporte, la halterofilia. Dos de estos deportistas son dos mentorizados, Lucía Fandiño y Daniel Elbaz.

Mentor 10

El Programa ‘Mentor10’ es un proyecto estratégico que lleva de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y, al mismo tiempo, constituye un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a veinte mentores que les guiarán en la fase inicial de sus trayectorias deportivas.

Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base.

Los deportistas que pertenecen a este programa en su segunda edición y que se convierten en mentores del deporte andaluz son Blanca Manchón, José Manuel Ruiz, Carolina Marín, Fátima Gálvez, Damián Quintero, María Peláez, Berni Rodríguez, Lourdes Mohedano, Regino Hernández, María Pujol, Carmen Martín, José Manuel Quintero, Adrián Gavira, María Pérez, Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, Emilio Martín, Celia Jiménez, Carmen Herrera, Rubén Alcántara y el propio Josué Brachi.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN