El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

Jesús Peralta: «el mejor plan de empleo para la Bahía es carga de trabajo en Navantia»

La preocupación en los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz, comienza a crecer conforme avanzan las semanas. Las plantillas de las factorías de Cádiz y Puerto Real, estarán prácticamente sin actividad en el mes de septiembre, de momento de esa situación se salva la de San Fernando, pero como recoge Radio La Isla […]

Publicidad Ai

La preocupación en los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz, comienza a crecer conforme avanzan las semanas. Las plantillas de las factorías de Cádiz y Puerto Real, estarán prácticamente sin actividad en el mes de septiembre, de momento de esa situación se salva la de San Fernando, pero como recoge Radio La Isla en palabras del presidente del comité de empresa Jesús Peralta, a la vuelta de menos de dos años, al comienzo del 2022, «no habrá chapas para cortar en La Isla».

Estas declaraciones se suman a las ofrecidas en conjunto por todos los presidente de los comités de las factorías de la Bahía, en una mesa informativa que han desarrollado en la sede provincial de CC.OO. donde han expuesto la compleja situación de los astilleros en el momento presente, sumando el incierto futuro que pende para las industrias auxiliares si no llega pronto carga de trabajo.

De hecho, los comités de empresa van a iniciar contacto a todos los niveles tanto económicos como sociales, políticos y de la ciudadanía en general de toda la zona, con el fin de desarrollar una convocatoria de movilizaciones que refleje la dura realidad del momento y la consecuencias que tiene en la única gran industria de la Bahía.

El presidente del comité de Navantia San Fernando Jesús Peralta recuerda que el esfuerzo de los trabajadores es muy grande, pero tiene que venir con un verdades desarrollo del Plan Estratégico y con cartera de contratos, ya que «el mejor plan de empleo que se puede dar a la Bahía es carga de trabajo en Navantia».

El representante de los trabajadores de la factoría de San Fernando recuerda que hay mercados muy importantes que pueden generar nuevos contratos tanto en Sudamérica como en Oriente Medio, además de atender las verdaderas necesidades que tiene la Armada Española.

Hasta el momento se han incorporado a la planta de San Fernando unos 40 trabajadores especialistas mientras que queda pendiente la entrada de otro largo centenar de empleos entre operarios y especialistas, dado que de lo tres astilleros es el que más personal va a sumar.

En este sentido, el lunes se publicará en la web de Navantia el proceso de contratación de trabajadores para la factoría de Puerto Real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN