«Jartibles de la Bahía» inicia una campaña sobre el uso del plástico

Escrito por el 19/09/2018

La asociación medioambiental isleña “Jartibles de la Bahía” han puesto en marcha una campaña para concienciar sobre el daño que ocasiona en el ecosistema y en nuestro entorno mas próximo el uso del plástico, un material que tarda miles de años en reciclarse.

La iniciativa pretende sensibilizar sobre las consecuencias que tienen estos materiales y sus derivados en el mar o los animales, así como en el día a día de la población. Un daño irreparable con pocas medidas correctoras por parte de las administraciones competentes, refleja en sus palabras el presidente de la entidad Orlando Blanco, quién también destaca en Radio La Isla, el inicio de una serie de conferencias por los centros escolares acompañada de vídeos divulgativos realizados por la propia Asociación.

El también representante de la entidad, Servando López,  pide que se tomen medidas por parte de la Administración local, evitando la acumulación de plástico que esencialmente en días de mercadillo, termina en muchos casos en los caños del paseo de la Magdalena.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background