El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

Izquierda Unida propone la actividad «3000 Festival» enmarcada en la historia local

IU-La Isla insiste que desde el gobierno de la ciudad, hay que fortalecer  el patrimonio cultural e histórico de La Isla una seña de identidad para la ciudad y una herramienta de elaboración colectiva para el desarrollo de políticas públicas. En este sentido, el coordinador Local de IU, Gonzalo Alías, lamenta que se pierdan oportunidades. […]

Publicidad Ai

IU-La Isla insiste que desde el gobierno de la ciudad, hay que fortalecer  el patrimonio cultural e histórico de La Isla una seña de identidad para la ciudad y una herramienta de elaboración colectiva para el desarrollo de políticas públicas. En este sentido, el coordinador Local de IU, Gonzalo Alías, lamenta que se pierdan oportunidades. como ha sucedido con La Isla del Blues.

Hace unas semanas Izquierda Unida proponía la celebración de una «Semana Grande por la Cultura» para construir un ambicioso proyecto que diese esplendor a la Feria del Libro y active un modelo participado de Consejo Rector de Cultura. También inició el planteamiento de mesas de trabajo con el protagonismo del movimiento vecinal para dar a conocer el valor patrimonial e histórico de nuestras barriadas.

Ahora, IU-La Isla defiende que hay que esforzarse a la hora de aportar iniciativas avaladas por la experiencia positiva en otros municipios donde la ciudadanía se vuelca transformando dichas experiencias en referentes turísticos.

 

Por estos motivos, desde IU proponen la creación del ‘3000 Festival’, enmarcada en la historia local. Hace 3000 años llegaron los pobladores del mar, los fenicios y con ellos el intercambio cultural en un enclave histórico de la Bahía. Un patrimonio histórico que dota a La Isla de una identidad particular. Defendemos que hay que volcar un importante esfuerzo en esta dirección», sostiene el Coordinador de Izquierda Unida.

Se trata, pues, de un Festival Cultural enmarcado en la evolución patrimonial e histórica de hace tres mil años, con la llegada de los Fenicios a nuestra ciudad, lo que significó en el marco de la Bahía, el valor de sus yacimientos arqueológicos…

IU-La Isla señala de las muchas investigadoras e investigadores locales que podrían contribuir y asesorar sobre dicho acontecimiento. E incluso con participación de los centros docentes para implicar al alumnado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN