El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

Izquierda Unida muestra preocupación por el futuro de la Feria del Carmen y de la Sal

Izquierda Unida denuncia que el futuro de la Feria del Carmen y de la Sal está lejos de quedar bien definido. La Alcaldesa nos dice que hay posibilidad de establecer como máximo 37 casetas sin haberse reunido con los caseteros ni con las personas y colectivos que sí han demostrado su compromiso con una Feria […]

Izquierda Unida denuncia que el futuro de la Feria del Carmen y de la Sal está lejos de quedar bien definido. La Alcaldesa nos dice que hay posibilidad de establecer como máximo 37 casetas sin haberse reunido con los caseteros ni con las personas y colectivos que sí han demostrado su compromiso con una Feria que debe potenciar la identidad de La Isla. «Lo que nos viene a decir la Alcaldesa es que su modelo de Feria es el de una verbena grande diseñada por una empresa privada de arquitectos sin contar con los verdaderos protagonistas de la tradición de nuestra Feria», asegura  a Radio La Isla el coordinador local Gonzalo Alías.

Así, Izquierda Unida denuncia que el gobierno del PSOE se equivoca a la hora de gobernar la ciudad como si de una empresa privada se tratase. Que de nada vale un logotipo para trasladar una «marca de ciudad», porque la identidad de un municipio la da su historia, su patrimonio, su cultura, su compromiso con los sectores más vulnerables y creando espacios donde la ciudadanía pueda opinar, proponer y colaborar. «No son tiempos para tomar como referencia de gestión a expertos en marketing», advierte Alías.

IU-La Isla insiste en mostrar preocupación por las presentaciones que hace la Alcaldesa «acompañada de empresas privadas que parecen mandar y ordenar las políticas públicas en la ciudad. Rechazamos esa propuesta política de Patricia Cavada de mercantilizar proyectos públicos, de no abrir espacios de participación y consenso», afirma el Coordinador de Izquierda Unida.

La formación política apoya la necesidad de recuperar el espacio de la Magdalena, pero sin perder el impulso público, apostando por el corredor verde periurbano y clarificando el futuro de una de nuestras tradiciones más significativas como la Feria del Carmen y de la Sal.

Recalcan desde IU que trabajarán para que en el próximo mandato la fórmula de gobierno sea la democracia participativa. «La Isla no puede seguir troceándose y vendiéndose al sector privado con el rodillo de una mayoría que se basa en un acuerdo del que ni siquiera hacen el seguimiento que firmaron. No hay identidad de ciudad sin espacios de participación. Izquierda Unida acabará con esta anomalía y devolverá a la ciudadanía su capacidad de participación en los asuntos de La Isla», sentencia Gonzalo Alías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN