El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024
 

Radio La Isla

IU vuelve a reclamar «participación ciudadana» para el diseño de los futuros espacios verdes

Izquierda Unida de San Fernando ha trasladado su malestar tras conocer que el gobierno municipal presentó su proyecto de zona verde y de ocio en el entorno de Fadricas II y La Casería “sin hacer partícipe al movimiento vecinal de la zona que durante años lo venía demandando, incluso ocultándoselo a pesar de haber mantenido […]

Izquierda Unida de San Fernando ha trasladado su malestar tras conocer que el gobierno municipal presentó su proyecto de zona verde y de ocio en el entorno de Fadricas II y La Casería “sin hacer partícipe al movimiento vecinal de la zona que durante años lo venía demandando, incluso ocultándoselo a pesar de haber mantenido encuentros recientes”. Este modus operandi es el habitual en un gobierno municipal que ha tomado la ciudad como un recurso empresarial privado que gestiona sin atender propuestas ni facilitar más información que la que les interesa, asegura la formación y su coordinador local Gonzalo Alias.

Así Alías explica a Radio La Isla que hace unos días se presentó “otro magnífico diseño gráfico”, esta vez para el Parque Sacramento. Y una vez más, sin un proceso participativo abierto y transparente que permitiese recoger las opiniones de la ciudadanía que vive en esa zona. La propuesta que ha presentado Patricia Cavada incide en un modelo tradicional de parques de los años 90 donde las áreas de juegos son marginales.

Para Izquierda Unida, el diseño de un parque determina la visión de conjunto que se tiene para la ciudad. «Vemos el trato a la arboleda que sufre excesos de poda muy criticadas por la ciudadanía. Este trato a la arboleda condiciona la salud medioambiental y social y define el modelo de parques del gobierno de Cavada», afirma Alías.

IU-La Isla considera que se sigue desaprovechando la oportunidad para desarrollar la integración del parque en lo urbano y los barrios en el propio parque. Es lo que se conoce como «urbanismo táctico», aprovechando las calles paralelas y marcando el camino para la integración en una vía verde uniendo los parques de Sacramento, Barrero y el conocido como «de los patos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN