El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

IU traslada la preocupación del pequeño comercio ante los contínuos cierres

Izquierda Unida advierte que el éxito de las actividades veraniegas ha venido a coincidir con un sucesivo cierre de pequeños negocios y comercios en la ciudad. «Pasear por las históricas calles Rosario y San Rafael es buena muestra del presente tan desolador que padece el comercio tradicional«, lamenta Gonzalo Alías, candidato y Coordinador de IU-La […]

Izquierda Unida advierte que el éxito de las actividades veraniegas ha venido a coincidir con un sucesivo cierre de pequeños negocios y comercios en la ciudad. «Pasear por las históricas calles Rosario y San Rafael es buena muestra del presente tan desolador que padece el comercio tradicional«, lamenta Gonzalo Alías, candidato y Coordinador de IU-La Isla.

Para la formación de izquierdas, el gobierno local está ausente en los casos de cierres que está sufriendo el comercio local. Muestra de ellos es que ni siquiera han propuesto un simple análisis de lo que está sucediendo para articular soluciones en las que el éxito de las actividades veraniegas refuercen al comercio local y no lo abandone a su suerte.

Alías afirma que la ciudad  “sigue  sin tener un Plan Estratégico para el Comercio y el Turismo, mientras el gobierno local solo promociona grandes franquicias consolidadas o las que están proyectadas para el futuro centro comercial de Janer”.

Se da la circunstancia de que en otros municipios la tendencia ha sido contraria a lo sufrido en La Isla. En el caso de Jerez, la asociación de comerciantes ha celebrado un mes de agosto próspero y positivo para sus pequeños y medianos negocios situados en el centro de la ciudad.

IU-La Isla propone al gobierno local que no demore la puesta en marcha de un proceso participativo para analizar los factores internos y externos que han llevado a esta situación. Al mismo tiempo, concretar los puntos fuertes del comercio tradicional, así como establecer objetivos claros para que La Isla consolide el sector del pequeño y mediano comerciante.Algunas de las personas que han tenido que cerrar su modesto negocio han trasladado a Izquierda Unida la sensación de abandono y despreocupación del actual gobierno local con los negocios más humildes. Del mismo modo, estas personas han mostrado interés en las propuestas de Izquierda Unida para incentivar las compras en los comercios de proximidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN