El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024
 

Radio La Isla

IU quiere que el Ayuntamiento isleño siga el ejemplo de Conil para la Ayuda a Domicilio

IU-La Isla mantuvo una reunión con la sociedad municipal de Conil (ROSAM) para conocer de primera mano el proceso que está asegurando la gestión del servicio público de Ayuda a Domicilio en dicha localidad. Ante la noticia de la prórroga del contrato del servicio de Ayuda a Domicilio en La Isla que ha provocado el […]

IU-La Isla mantuvo una reunión con la sociedad municipal de Conil (ROSAM) para conocer de primera mano el proceso que está asegurando la gestión del servicio público de Ayuda a Domicilio en dicha localidad. Ante la noticia de la prórroga del contrato del servicio de Ayuda a Domicilio en La Isla que ha provocado el descontento de la plantilla.

Tal y como sostiene Gonzalo Alías, Coordinador Local de IU y del Núcleo Comunista «Pepe Casado», el caso de Conil, ha demostrado que la gestión municipal es la mejor opción en los servicios públicos, máxime cuando son tan esenciales como la Ayuda a Domicilio»,

Alías explica que «pide al gobierno local que apruebe la creación de una comisión para estudiar la municipalización del servicio, añadiendo que “no hace falta ser pioneros ni ser referencia, como le gusta decir a la Alcaldesa, sino simplemente estudiar y adaptar los mecanismos que aseguran los derechos laborales y la calidad del servicio sin tener que poner la gestión en manos privadas”.

IU añade que actualmente la ley permite que sea una Sociedad Mercantil pública la encargada de recuperar para el municipio la gestión de los servicios públicos locales. “Con esta fórmula no solo ahorramos dinero a la ciudadanía, sino que dicho ahorro podría dirigirse a mejorar las condiciones del servicio. Frente al beneficio económico que persigue toda empresa privada, desde el Ayuntamiento se debe velar por el beneficio social por encima de todo».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN