IU propone la creación de tarjetas de compra para los comercios locales subvencionadas

Escrito por el 20/10/2021

IU-La Isla ha propuesto que los próximos presupuestos recojan la creación de tarjetas de compra que ayuden al comercio local y a los consumidores. Con esta iniciativa, que ya está en marcha en municipios como Quart de Poblet (Valencia), se pretende reactivar el consumo y la recuperación económica provocada por la crisis sanitaria.

Según explica Gonzalo Alías, coordinador local de IU y del Núcleo Comunista «Pepe Casado», es una propuesta muy interesante para implantarla en La Isla, por lo que supone de ahorro para las familias como de ayuda e incentivo para los comercios locales».

Por ello, como explica a Radio La Isla, anima a ACOSAFE y a los comercios locales no asociados a trasladar esta propuesta al gobierno local, y que inste a Patricia Cavada a que contacte con su compañera Carmen Martínez, alcaldesa del PSOE en Quart de Poblet, para que se interese por la puesta en marcha de esta iniciativa.

IU-La Isla defiende cualquier plan económico para ayudar a las familias y al comercio tradicional de La Isla, venga de donde venga siempre que se haya estudiado y demostrado su viabilidad.

En este caso se tratan de unas tarjetas con un saldo que el Ayuntamiento duplica en el momento de su compra. Es decir, el cliente compra una tarjeta por valor de 10 €uros y tendría 20 €uros para gastar en los comercios locales. Esto supone un buen incentivo y ayudaría a facilitar la promoción de las compras en los comercios locales.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background