IU pide ayudas para afrontar los costes de los alquileres del comercio local isleño

Escrito por el 08/05/2020

IU de San Fernando ha propuesto ayudas para alquileres destinadas al sostenimiento del comercio local. La formación política  recuerda que es el gasto mensual más grande que afronta el comercio local,  por lo que propone destinar medio millón de euros para mantenerlos abierto. Además, estas ayudas serían compatibles con las que proporciona el Estado o la Comunidad Autónoma

Ante la entrada en la FASE 1 que plantea la apertura de establecimientos, Izquierda Unida apela a una rápida y decidida capacidad de respuesta de la administración local.

IU-La Isla, que ya propuso anteriormente ayudas de un millón de euros a repartir en cuantías de 500 o de  300 euros para autónomos y microempresas, ahora entiende que el escudo económico desde lo público debe aumentar ahora que el aumento del desempleo en nuestra ciudad afecta a más de trece mil personas. Por este motivo, Izquierda Unida propone dedicar una partida económica de medio millón de euros para fortalecer el mantenimiento de los locales para los negocios más modestos y que ven amenazada su continuidad. Lo ha explicado a Radio La Isla el coordinador local, Gonzalo Alías.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Title

Artist

Background