El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024
 

Radio La Isla

IU pide al gobierno isleño que explique en que situación está el Plan de Vivienda y Suelo

La formación política Izquierda Unida ha preguntado al gobierno de la ciudad por el Plan Municipal de Vivienda y Suelo. En este sentido,  el grupo de izquierdas recuerda que realizó alegaciones a dicho plan junto a la Plataforma Antidesahucios, planteando propuestas alternativas que incluso fueron utilizadas en el Pleno por grupos con representación.  Además, se […]

La formación política Izquierda Unida ha preguntado al gobierno de la ciudad por el Plan Municipal de Vivienda y Suelo. En este sentido,  el grupo de izquierdas recuerda que realizó alegaciones a dicho plan junto a la Plataforma Antidesahucios, planteando propuestas alternativas que incluso fueron utilizadas en el Pleno por grupos con representación.  Además, se registró en dos ocasiones un protocolo antidesahucios sobre el que ESISA y Claudia Márquez ni trabajan ni desarrollan de manera participada.

IU-La Isla añade además que dicho documento Municipal de Vivienda y Suelo fue redactado por dos trabajadores contratados por los planes de empleo de la época y que contó con un gasto de 12000 euros. Hoy día se desconoce dónde ha quedado esa iniciativa que encima proponía un estudio continuado de forma anual. Dicho documento no abordaba, entre otros vacíos, los espacios públicos de la ciudad.

Una vez planteada la reurbanización de los terrenos de San Carlos, Izquierda Unida le recuerda al gobierno municipal que aún no ha dado ningún tipo de uso al Plan Municipal de Vivienda y Suelo. Por ello, propone que se explique el uso de dicho plan en el proyecto de reurbanización de San Carlos, así como la aplicación de la Ley de Protección del Litoral.

De igual modo, Izquierda Unida denuncia que los proyectos urbanísticos del PSOE son una agresión al entorno y a los vecinos de la zona, desviando los beneficios sociales a los económicos y privados en base a un modelo especulativo de construcción según alturas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN