El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

IU-La Isla pide transparencia sobre el grado de cumplimiento del acuerdo de gobierno

Izquierda Unida advierte que la inversión que está realizando el gobierno de Cavada, a nivel mediático y en redes sociales, pasa por alto el compromiso de transparencia que prometió en las pasadas elecciones municipales. En este sentido, IU-La Isla pregunta por el acuerdo de gobierno que firmó con los concejales de Ciudadanos y por los […]

Publicidad Ai

Izquierda Unida advierte que la inversión que está realizando el gobierno de Cavada, a nivel mediático y en redes sociales, pasa por alto el compromiso de transparencia que prometió en las pasadas elecciones municipales.

En este sentido, IU-La Isla pregunta por el acuerdo de gobierno que firmó con los concejales de Ciudadanos y por los compromisos que firmaron de dar cuenta de su labor. Para Gonzalo Alías, candidato de Izquierda Unida. «Actualmente estamos ante una espiral de eventos, obras e inauguraciones que no resuelven los problemas principales de una ciudad que sigue perdiendo población,

Ante esta situación, Izquierda Unida exige al pleno que obligue al gobierno local a retratarse y a convocar una mesa de rendición de cuentas de estos cuatro años de mandato.

Izquierda Unida cuestiona al portavoz del gobierno local, Conrado Rodríguez, que habla de un modelo de ciudad que carece de Plan Estratégico. También pregunta por la responsabilidad del concejal Antonio Rojas, responsable del Área de Desarrollo Democrático, y le pide explicaciones sobre los motivos del retraso en la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana

Izquierda Unida también repasa la labor del Área de Cultura en este mandato, que ni siquiera ha sido capaz de poner en marcha en la ciudad la Ley de Bibliotecas.

También la formación se pregunta dónde quedó el compromiso de Claudia Márquez por el Plan de Sostenibilidad que prometió hace tres años. Además, Izquierda Unida recuerda que el responsable de asuntos sociales, Jaime Armario, no ha sido capaz de consensuar un Plan Social que no se limite únicamente a dar ayudas, ni de plantear un Plan de Desarrollo para la Juventud o  un proyecto para la Igualdad de Oportunidades.

Respecto a la responsable de empleo y turismo, Regla Moreno, además de ir en la dirección contraria de sus propios compromisos electorales como la subida del IBI, se ha limitado a presentar webs de cursos y a presentar proyectos puntuales, muy lejos de implicarse en un plan ambicioso que acabe con el reguero de cierre de comercios tradicionales en beneficio de franquicias ubicadas en Bahía Sur.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN