El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

IU-La Isla pide establecer un consenso social e institucional para desarrollar políticas feministas

De cara a este 8 de marzo, Izquierda Unida ha pedido al gobierno local y al resto de la corporación que trabajen una propuesta de políticas públicas feministas desde la reflexión, la participación y el debate público de las fuerzas progresistas junto a las organizaciones sociales y sindicales locales. En este sentido, IU-La Isla pide […]

De cara a este 8 de marzo, Izquierda Unida ha pedido al gobierno local y al resto de la corporación que trabajen una propuesta de políticas públicas feministas desde la reflexión, la participación y el debate público de las fuerzas progresistas junto a las organizaciones sociales y sindicales locales.

En este sentido, IU-La Isla pide contemplar este proceso siguiendo el marco de escucha y colaboración que caracteriza a Yolanda Díaz, de manera conciliadora, con escucha activa, de forma transversal, sin jerarquías y entre iguales.

La formación solicita que se desarrolle un programa abierto y plural donde se analicen las políticas de los cuidados, “queremos recordar la situación actual del contrato de Ayuda a Domicilio donde se puede aportar muchas propuestas en ambos sentidos”, comunica la Asamble de IU.

También se muestra muy crítica con el desarrollo urbanístico de nuestra ciudad. Además, la asamblea de IU afirma que “a día de hoy nuestras responsables políticas que se autorreferencian como progresistas no han puesto en marcha iniciativas públicas de ámbito local para reducir la brecha salarial o la creación de empleo para reducir el desempleo de las mujeres”.

Izquierda Unida considera positivo animar a las emprendedoras de nuestra ciudad, pero lamenta que el gesto se quede en la foto fácil y no exista un programa concreto de impulso y consolidación de esos negocios.

En este sentido, IU-La Isla propuso la creación de un equipo multidisciplinar que realice estudios sociales y laborales de la ciudad con el fin de construir herramientas con perspectiva de género para el desarrollo económico de la ciudad.

También insiste en la importancia de la independencia económica de las mujeres para construir una sociedad justa e igualitaria y poder romper los techos de cristal aún tan presentes en nuestra sociedad. IU-La Isla considera que las corrientes de debates de los ecofeminismos son muy interesantes, pues parten desde el espacio local hacia lo global. Ante una emergencia climática y el sostén de la economía local es importante el desarrollo de los nuevos paradigmas de relaciones sociales y laborales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN