IU-La Isla critica la falta de justificación económica en la modificación de las ordenanzas fiscales

Escrito por el 30/11/2022

Tras consultar el expediente sobre la modificación de las Ordenanzas Fiscales, Izquierda Unida de San Fernando, vuelve a echar en falta datos técnicos y estudio de costes que avalen la propuesta aprobada inicialmente en el pleno extraordinario del pasado mes de octubre.

Asegura Gonzalo Alías, coordinador de IU-La Isla, que «Además, el tiempo que pasa entre que se inicia el expediente y se termina presentando la propuesta es excesivo. Esto dificulta el cumplimiento de los plazos que establece la ley para afrontar este tipo de cuestiones y, tal como concluye el Interventor, es una situación que se repite a lo largo de estos años en los que Patricia Cavada es Alcaldesa».

Izquierda Unida insiste en la necesidad de que las propuestas de modificación de la normativa fiscal municipal, sobre todo las que implican cambios en el porcentaje de bonificaciones, vengan avaladas por un estudio que evalúe o cuantifique el impacto en la recaudación del Ayuntamiento.

Por otro lado, la formación recuerda “por enésima vez, la necesidad de actualizar la normativa municipal. En este sentido hace referencia al Reglamento Orgánico Municipal, que rige entre otras cosas el funcionamiento de los Plenos, que es de la época de Antonio Moreno.

Las modificaciones propuestas suponen, sobre todo, un cambio de redacción para adaptar el contenido a la legislación actualmente vigente. No obstante, la carencia de informes técnicos de carácter económico financiero impide realizar una evaluación rigurosa. «Es la práctica generalizada del actual gobierno municipal. Propone cambios en las ordenanzas fiscales sin acompañarlas de datos que reflejen el impacto en el caudal público, que es el dinero de la ciudadanía de La Isla», dice Alías.

El mismo representante político pide que se presenten los informes con la evaluación económica para conocer el impacto previsto de estas modificaciones. «Aunque la previsión sea reducida, es necesario que el gobierno municipal ampare su gestión desde la transparencia y el rigor informativo”.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background