El tiempo en: San Fernando
Martes 23/04/2024
 

Radio La Isla

IU-La Isla considera que el desarrollo de los Plenos no está a la altura de la ciudad

Izquierda Unida alerta sobre el progresivo deterioro del contenido de los plenos, así como de su funcionamiento. Ninguno de los grupos que están representados son capaces de reclamar una necesaria actualización del Reglamento de Organización Municipal, que es la norma que debe articular el proceso plenario, así como el participativo. La formación destaca la desmemoria […]

Izquierda Unida alerta sobre el progresivo deterioro del contenido de los plenos, así como de su funcionamiento. Ninguno de los grupos que están representados son capaces de reclamar una necesaria actualización del Reglamento de Organización Municipal, que es la norma que debe articular el proceso plenario, así como el participativo.

La formación destaca la desmemoria de portavoces que tuvieron en su día responsabilidades de gobierno en la ciudad.

En cuanto a la marcha de urbanismo de la concejala Claudia Márquez, Izquierda Unida espera que pronto se resuelva el proceso judicial y considera que, en ningún caso, están justificados los ataques que ha recibido a nivel personal. «Pedir a Márquez que deje el acta de concejal cuando en su día Loaiza acogió con los brazos abiertos a uno de los responsables subsidiarios del robo de casi 8 millones de euros de la caja municipal, es para hacérselo mirar», afirma Gonzalo Alías, Coordinador de IU y referente del frente amplio por La Isla.

IU además reclama a la corporación que se tome en serio los plenos. Para ello exige que se actualice el Reglamento Orgánico Municipal y que en todo caso los grupos expliquen el sentido de su voto en los distintos puntos.

De igual forma, reclama a la ciudadanía que reflexione sobre esta situación que se está dando en los plenos, con unos partidos que ahora piden desde la oposición lo que negaban cuando estaban en el gobierno, una corporación que calla y blanquea las barbaridades de la ultraderecha, que no exige fiscalización, y que, en definitiva, está cómoda a la hora de posicionarse sin explicar públicamente las razones que les lleva a votar en uno u otro sentido en los distintos puntos del orden del día, manifiesta Alias, en calidad de coordinador de IU en San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN