El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

Israel García Rodríguez nuevo director técnico del Club de Hockey San Fernando

Ya está confirmado. Tras una reunión de Israel García con la junta directiva del Club Hockey San Fernando, donde expuso su proyecto para dirigir técnicamente el Club y ser también el primer entrenador del equipo senior masculino, se acordó aprobar el mencionado proyecto y contar con él para poner en sus manos el área deportiva […]

Ya está confirmado. Tras una reunión de Israel García con la junta directiva del Club Hockey San Fernando, donde expuso su proyecto para dirigir técnicamente el Club y ser también el primer entrenador del equipo senior masculino, se acordó aprobar el mencionado proyecto y contar con él para poner en sus manos el área deportiva de la entidad.

Israel fue jugador y también entrenador de varios equipos en el Club de Hockey San Fernando y sustituirá en el puesto a Manuel Carlos Alconchel, nombrado recientemente director técnico de la sección de hockey del FC Barcelona.

Del currículo de Israel hay que destacar que fue Seleccionador andaluz masculino categorías sub 16 y sub 18 hockey hierba, desde 2008 hasta 2012, participando en 7 campeonatos autonómicos donde obtuvo 4 medallas (3 bronces y 1 plata).

Ha sido entrenador del Primer Equipo masculino del Real Club Jolaseta en División de Honor “A” desde el 2019 hasta la finalización de la del 2021, consiguiendo la permanencia en DHA del equipo vasco. Actualmente es Seleccionador Nacional Redsticks +40 masculino (Medalla de Oro y campeones de Europa en Rotterdam 2019).

Entre sus muchos méritos y premios, además de contar con la titulación de entrenador de nivel I, dispone del Diploma por la EHF (Federación Europea de Hockey) del curso “Eurohockey Youth Coaches Course” y es graduado en Fisioterapia. Respecto a los premios cabe destacar que fue elegido mejor entrenador de la ciudad de San Fernando en la Gala de Reconocimientos Deportivos en 2010.

El técnico abordará la próxima temporada el reto de relanzar el proyecto del Club de Hockey San Fernando, con nuevos objetivos e ideas que posibiliten seguir avanzando a la entidad isleña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN