El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

«Isla de León» traslada su «intranquilidad y desaliento» con el Centro de Salud de Camposoto

Los representantes de la Federación de Asociaciones de vecinos “Isla de León” han trasladado su preocupación por la demora en el inicio real de los trabajos para la terminación y puesta en servicio del que debe ser futuro Centro de Salud de Camposoto. La portavoz en materia de salud del movimiento asociativo, Mariana García, ha […]

Los representantes de la Federación de Asociaciones de vecinos “Isla de León” han trasladado su preocupación por la demora en el inicio real de los trabajos para la terminación y puesta en servicio del que debe ser futuro Centro de Salud de Camposoto.

La portavoz en materia de salud del movimiento asociativo, Mariana García, ha recordado que desde que a mediados de julio, asistieron a la colocación del cartel para la terminación del Centro de sanitario, han permanecido atentos a la realización de este proyecto tan prolongado en el tiempo, pero sin embargo, “no podemos ocultar nuestra intranquilidad y desaliento, ante la ausencia de indicios que garanticen su ejecución en el período prometido, por parte de las autoridades sanitarias.

La representación vecinal asegura que tras conocer las declaraciones de la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, analizando la situación actual en la que se encuentra dicho Centro y donde se hace referencia a que actualmente se está afrontando la obra de emergencias que era necesaria tras el abandono que sufrió como paso previo a los trabajos de construcción, sólo traslada incertidumbre al entenderse que no era lo anunciado.

Esta primera fase, que era totalmente desconocida por el movimiento vecinal, después de cuatro meses, tampoco se ha visto resuelta. Por esta razón, desde el Área de Salud de la Federación, entienden que están obligados a exigir actuaciones reales e inmediatas para esta trascendental obra.  Por ello, desde “Isla de León”, se insiste en que a día de hoy, solo pueden comprobar que no se acometen las obras como se había prometido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN