El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

«Isla de León» pide mejoras en jardines, el centro de Salud de Camposoto y el tranvía en 2022

La federación de vecinos “Isla de León” ha realizado un balance del pasado año 2021, considerándolo un periodo marcado por la interlocución con el Ayuntamiento para lograr inversiones en las barriadas. También reconoce el colectivo vecinal que el 2021 ha sido un año acentuado por la evolución de la pandemia del covid-19 que ha limitado […]

La federación de vecinos “Isla de León” ha realizado un balance del pasado año 2021, considerándolo un periodo marcado por la interlocución con el Ayuntamiento para lograr inversiones en las barriadas.

También reconoce el colectivo vecinal que el 2021 ha sido un año acentuado por la evolución de la pandemia del covid-19 que ha limitado y dificultado las actividades, muchas de ellas suspendidas como talleres, reuniones o fiestas de barrios.

En cuanto a acciones emprendidas, destacan desde  Urbanismo actuaciones de distinto calado para la mejora del acerado y la pavimentación de las vías públicas en los barrios, especialmente en aquellas barriadas en las que presentaba más deficiencias.

Resaltar las inversiones muy reclamadas en barrios como Falla con Mariana de Arteaga, o Constitución con Celestino Rey, como ejemplo.

El estado de las calles ha sido otra de las demandas que desde las asociaciones vecinales han reclamando para aumentar la seguridad vial en los barrios.

Otra gran preocupación que requiere de una actuación prioritaria y urgente es la situación en la que se encuentra el depósito de botellas de gas butano situados en la carretera de Camposoto, centro de almacenaje y reparto que no cumple las normas de seguridad vigente con la ley de almacenaje de gases peligrosos, con el consiguiente peligro para los vecinos y vecinas de la zona.

La Federación de Vecinos muestra particular interés en la renovación del mobiliario y pavimento de seguridad en los parques infantiles y en la instalación de aparatos de gimnasia para mayores.

La Federación Isla de León traslada su preocupación e inquietud por las deficiencias que tiene el servicio de mantenimiento de parques y jardines demandado por la totalidad de las barriadas. Consideran las actuaciones insuficientes, obsoletas y caducas, tanto de material como falta de personal. El colectivo lo refleja en el abandono, escaso o nulo mantenimiento de muchas de las zonas verde, poda de árboles, acondicionamiento de jardines, limpieza de solares, adecentamiento del  perímetro de la ciudad con el parque natural, plantación de árboles, alcorques, etc. Por ello lo consideran una asignatura pendiente del Ayuntamiento que tendrá que dar respuesta a nuestro vecinos y vecinas por el mal estado en que se encuentra si se quiere llegar a cumplir con la expectativas de la agenda 2030.

El colectivo vecinal asegura que se trabaja intensamente por la puesta en marcha del Centro de Salud de Camposoto reclamado desde hace más de una década, con la esperanza de que pronto se reanuden las obras con la promesa realizada por la delegada de Salud de Cádiz.

De igual modo, la Federación “Isla de León” destaca que son más de 120 familias con un total de 480 personas las que reciben alimentos a través del Banco de Alimentos que coordinar el colectivo vecinal. Productos de higiene y limpieza para cubrir sus necesidades básicas son los menos reclamados. Así recuerdan que este año se ha incrementadas este colectivo tristemente en más de 40 familias La respuesta solidaria de las asociaciones de vecinos, entidades militares de la localidad (CEFOT-2, TEAR Y TERCIO SUR) este año ha sido extraordinaria de elogiar. Desde aquí quiero dar las gracias a todos por su inestimable colaboración solidaria

No todas las demandas de la Federación son relativas a obras, sino que desde las asociaciones vecinales  también se  traslada  la necesidad de la mejora de distintos servicios, uno de ellos el aumento de lugares donde poder ir a estudiar en un entorno adecuado. Aplauden la creación de la nueva sala de estudios en la calle General Serrano y Centro Bazán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN