El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

«Isla de León» no descarta movilizaciones tras la ausencia de obra en el Cerntro de Salud de Camposoto

Gran descontento de los colectivos vecinales de San Fernando ante la ausencia de obras en la construcción del futuro centro de salud de Camposoto. La anunciada reanudación de los trabajos en el mes de julio del pasado año no se está llevando a efecto, una vez que desde la Junta de Andalucía se determinó que […]

Gran descontento de los colectivos vecinales de San Fernando ante la ausencia de obras en la construcción del futuro centro de salud de Camposoto. La anunciada reanudación de los trabajos en el mes de julio del pasado año no se está llevando a efecto, una vez que desde la Junta de Andalucía se determinó que fuera la firma pública Tragsa, la encargada de ejecutar la actuación que cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros.

Tras el verano, fue la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, quién anunció que era necesario una intervención inicial de urgencia ante el abandono que sufrió el Centro durante años y como paso previo a los trabajos de construcción. Lo cierto es que a día de hoy, no se está llevando a efecto actuación alguna, después de una intervención de desbroce realizada hace ya meses.

Antes esta situación, colectivos vecinales como la Federación de Vecinos “Isla de León” no dudan en abordar una “movilización ciudadana” ante lo que parece un nuevo olvido de la Junta de Andalucía, asegura el representante de «Isla de León», José Ruiz Cortejosa a Radio La Isla.

Cuando se construya, el nuevo centro de salud de Camposoto, contará con una superficie útil de 1.325 metros cuadrados, atenderá en torno a más de 25.000 usuarios y contará con áreas de Atención a la Ciudadanía, Asistencial, de Servicios Auxiliares, de Personal y de Dispositivos de Apoyo, han informado desde la Junta de Andalucía. En la misma línea, el Área Asistencial contará con 14 consultas de adultos, más dos específicas para Pediatría, así como sala de lactancia, de emergencias y de procedimientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN