El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

Isabel González será reconocida por el PP con el Premio Forja por su labor al frente de Afede

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Partido Popular (PP) de Cádiz entregará el próximo sábado en el Centro de Congresos de San Fernando, los Premios Manuela Forja. Este galardón, que cumple ya su tercera edición, “es un reconocimiento a la contribución en favor de la igualdad que llevan a […]

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Partido Popular (PP) de Cádiz entregará el próximo sábado en el Centro de Congresos de San Fernando, los Premios Manuela Forja.

Este galardón, que cumple ya su tercera edición, “es un reconocimiento a la contribución en favor de la igualdad que llevan a cabo mujeres con talento, mujeres que lideran proyectos de igualdad y de emprendimiento y mujeres que han dedicado sus vidas a  superar barreras para hacer posible una sociedad con las mismas oportunidades para todos”, ha señalado la parlamentaria y candidata del PP a la Alcaldía, María José de Alba.

El acto estará presidido por el presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, y en el transcurso del mismo se le hará entrega de un reconocimiento a la isleña Isabel González Sánchez, fundadora de la Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia (AFEDE).

Para María José de Alba, “Isabel encarna a la perfección los valores del Premio Manuela Forja. Es una mujer valiente, emprendedora y trabajadora incansable por los derechos y el bienestar de quienes, por su enfermedad, parecen estar llamados a no formar parte de nuestra sociedad”.

Isabel García, viuda y madre de cuatro hijas, una de ellas con la enfermedad de epilepsia, funda en 1998 en San Fernando la Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia (AFEDE). Lleva 25 años al frente de dicha entidad, luchando siempre por los derechos de las personas con epilepsia, asesorando, divulgando la enfermedad, acompañando a los familiares en su proceso de aceptación.

En su haber tiene además el haber conseguido abrir en San Fernando el primer Centro de Día para enfermos de Epilepsia de toda Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN