El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024
 

Radio La Isla

Invitan al sector turístico isleño a participar de la I Feria Virtual del Stock de Viaje

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando ha contactado con aquellas empresas turísticas que operan en la ciudad para informarles de una nueva iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. El Gobierno Autonómico tiene previsto llevar a cabo, dentro de su Plan de Choque para combatir […]

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando ha contactado con aquellas empresas turísticas que operan en la ciudad para informarles de una nueva iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. El Gobierno Autonómico tiene previsto llevar a cabo, dentro de su Plan de Choque para combatir los efectos de la Covid-19, la primera Feria Virtual del Stock de Viaje “Andalucía tiene ganas de ti”, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto.

Como ha explicado la concejal de Turismo, Regla Moreno, “nos enfrentamos a una “nueva realidad que nos lleva a desarrollar nuevos modelos de encuentros, y para ello la Consejería de Turismo ha puesto en marcha la herramienta “MarketPlace Andalucía”, como nuevo espacio de negocio entre oferta andaluza y demanda tanto profesional como de público”.

Esta primera feria virtual tiene como principal objetivo la reactivación del turismo andaluz en un nuevo contexto en el que el viajero tendrá la oportunidad de ser parte de la recuperación económica y social su tierra. Esta acción se basará en la exposición de experiencias, estancias o escapadas con valor añadido u ofertas de última hora. La idea es poder alargar la temporada estival y que las ofertas que se ofrezcan en esta feria se extiendan también en lo meses de septiembre y octubre.

Moreno ha destacado que “esta iniciativa, además, irá acompañada de un potente plan de comunicación para dar difusión de las ofertas turísticas ofrecidas y, por ende, se convierte en una buena forma de dar a conocer las empresas de San Fernando que operan en este sector”.

El modo de participación de las empresas consistirá en el envío de una serie de materiales donde primarán 1 ó 2 ofertas, con valor añadido y precios atractivos, a las que se sumarán imagen corporativa y algún soporte audiovisual del establecimiento.  La plataforma donde estarán ubicadas las ofertas turísticas será muy intuitiva para que la búsqueda de los usuarios sea muy sencilla. Además, esta información estará organizada en cuatro grandes bloques: Planes en Familia, Respira Naturaleza, Experiencias Gastronómicas y Escápate a la Costa.

Otra de las actuaciones que se pondrán en marcha de manera inminente, dentro del Plan de Choque puesto en marcha por la Administración Regional y para el apoyo a Pymes turísticas y la digitalización de sus productos son los acuerdos de co-marketing con las principales agencias de viajes online del territorio nacional. Se trata de una oportunidad para tener presencia en los principales canales de intermediación turísticos en un momento en el que la digitalización resulta imprescindible aprovechando además campañas específicas de Andalucía que se pondrán en marcha y donde los contenidos de nuestro destino tendrán un especial protagonismo.

Como ha apuntado la delegada de Turismo, “desde el Ayuntamiento de San Fernando estamos trabajando para que la ciudad pueda reactivarse lo antes posible tras la crisis de la Covid-19. Para ello, desde la administración local no dejamos de buscar alternativas para que el turismo se convierta en un potente sector en nuestra ciudad y nuestras empresas turísticas tengan en sus manos todas las iniciativas y alternativas posibles para salir adelante”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN