El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

Invitación a los sectores del turismo de la ciudad a solicitar el sello ‘Andalucía Segura’

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ya ha publicado este lunes cuáles son los trámites que deben realizar los propietarios de los negocios del sector turístico andaluz para realizar la declaración responsable y descargar el sello ‘Andalucía Segura’. Como ha explicado la concejal de Turismo de San Fernando, Regla Moreno, “este certificado […]

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ya ha publicado este lunes cuáles son los trámites que deben realizar los propietarios de los negocios del sector turístico andaluz para realizar la declaración responsable y descargar el sello ‘Andalucía Segura’. Como ha explicado la concejal de Turismo de San Fernando, Regla Moreno, “este certificado es totalmente gratuito y se ha diseñado siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y todos los protocolos que se han puesto en marcha durante esta crisis sanitaria”.

Como ha apuntado la edil, todos los establecimientos que consigan este certificado ‘Andalucía Destino Seguro’ estarán incluidos en un listado que la Junta de Andalucía hará público y publicitará para que cualquier usuario pueda consultarlo y tener la certeza de que asiste a lugares seguros. En este sentido, Moreno ha animado a todos aquellos empresarios isleños, que trabajan en el sector turístico, a realizar este trámite “nuestro objetivo con este sello es que todos los usuarios de los establecimientos turísticos de nuestra ciudad puedan disfrutar de ellos con la certeza de que son destinos con seguridad sanitaria”.

Los trámites para conseguir este certificado se realizarán vía on-line a través de https://www.juntadeandalucia.es/organismos/turismoregeneracionjusticiayadministracionlocal/areas/turismo/registro-turismo.html

Aquí también podrán encontrar una guía que establece una serie de recomendaciones y medidas de tipo higiénico-sanitarias que sirven de marco de referencia en actuaciones de prevención y protección de la salud, tanto de los profesionales como de los usuarios de diferentes empresas turísticas andaluzas. Está dirigida al sector de alojamiento, Agencias de Viajes, Hostelería y a todas aquellas empresas dedicadas a diferentes actividades y servicios turísticos y a todas las personas que trabajan diariamente en este sector.

Para finalizar, Moreno confía en que la mayor parte de propietarios de establecimientos dedicados al turismo en la ciudad realicen los trámites, consigan este certificado gratuito y “de esta manera el turismo en San Fernando sea sinónimo de calidad, confianza y seguridad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN