El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

Inician el procedimiento para resolver el contrato de servicios del Teatro de Las Cortes

El Ayuntamiento de San Fernando ha decidido, ante la dificultad para la venta de entradas y para la asistencia del público de otras localidades a los espectáculos por la falta de movilidad, anular todas las citas que restan de la temporada de otoño del Real Teatro de las Cortes y que debían celebrarse a lo […]

El Ayuntamiento de San Fernando ha decidido, ante la dificultad para la venta de entradas y para la asistencia del público de otras localidades a los espectáculos por la falta de movilidad, anular todas las citas que restan de la temporada de otoño del Real Teatro de las Cortes y que debían celebrarse a lo largo de este mes de diciembre.

El delegado de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha informado  que “la venta de entradas en las actuales circunstancias era muy exigua, por lo que antes de que se produjeran costes para el Ayuntamiento y con tiempo razonable se ha tomado esta decisión”.

Para ello, la Concejalía de Cultura firmó ya ayer el decreto de anulación de la programación prevista en el Teatro en el mes de diciembre, lo que afecta a los siguientes espectáculos:

  • ‘Las musicoaventuras del gato con botas’, el sábado 5 de diciembre.
  • ‘Alicia y el país de las maravillas. El musical’, con guion y dirección de Javier Curtido, el lunes 7 de diciembre.
  • Anthony Blake y su espectáculo ‘+ allá de la imaginación’, el sábado 12 de diciembre.
  • Sole Giménez y su espectáculo ‘Mujeres de música’, el sábado 19 de diciembre.
  • Xoel López y su banda en formato cuarteto, el domingo 20 de diciembre.
  • Zahara, el día 27 de diciembre.

Rodríguez ha apuntado que la Concejalía de Cultura ya ha comunicado a artistas y compañías la decisión, así como el compromiso de que se retomarán todas las actuaciones en el Teatro en la próxima temporada que se pueda desarrollar con normalidad. “Han agradecido todos los esfuerzos que hemos hecho hasta el último momento para mantener la programación a pesar de las necesarias restricciones para frenar el Covid que perjudican la asistencia y que impiden la llegada de personas de otras localidades, que es uno de los objetivos principales con los que se organiza este ciclo”, ha añadido el edil.

Esta resolución ya se ha comunicado a la plataforma Ticketentradas, que a su vez ya ha comenzado a comunicar a los clientes la fórmula para proceder a la devolución del importe de las entradas adquiridas para estos espectáculos.

Por otro lado, el Ayuntamiento informa de que va a iniciar los trámites para la resolución del contrato para la prestación de los servicios en el Teatro con la empresa Galicia Events Crew. Lo explica a Radio La Isla.

De esta forma, el Consistorio va a iniciar el procedimiento para resolver los problemas creados por la concesionaria del servicio y que están afectando a la plantilla en el cobro de sus nóminas.

Rodríguez ha advertido de que “sabemos que es un trámite complejo y que se puede alargar en el tiempo, por eso ya se han dado las instrucciones para iniciarlo lo antes posible”.

En paralelo a la resolución del contrato vigente también se va a iniciar el procedimiento para la licitación del nuevo, algo que ya estaba previsto puesto que en el mes de julio finalizaba la relación contractual con Galicia Events Crew y para entonces ya debía estar listo el relevo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN