Incendio en una vivienda de la calle Corbeta sin daños personales

Escrito por el 12/04/2019

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz del parque de San Fernando han intervenido este mediodía en el incendio originado en una vivienda situada en la calle Corbeta, en una segunda planta.

Se recibe el aviso por parte de la Sala de Emergencias de que sale humo por la terraza de dicha vivienda, desconociéndose en un principio si había personas en su interior, por lo que no hay que lamentar daños personales.

A la llegada de Bomberos se comprueba que no hay nadie en el interior de la misma por lo que se procede a forzar la cerradura de la entrada, con una masa, para poder entrar.

El incendio había afectado fundamentalmente a la terraza-lavadero, en donde se encontraban varios objetos como distintas herramientas, una mesa de trabajo, etc. También se vio afectado en parte el mueble del salón. El resto de la casa se vio afectada por el humo negro provocado por el incendio. También se procedió a sofocar parte de chispas que caían a la parte inferior, por lo que se actuó sofocando con escalera exterior la parte de la terraza de la primera planta, en cuya vivienda tampoco había nadie.

Se han utilizado dos líneas de manguera, una interior y otra exterior. Los propietarios llegaron una vez se estaba actuando, y se les ha aconsejado que no pasen la noche en la vivienda, debido a la alta cantidad de gases tóxicos. Por ello también se ha procedido a cerrar el domicilio con una cadena, ya que la cerradura quedó rota durante la actuación inicial. El siniestro no ha afectado tampoco a ningún tipo de estructuras. Solo el humo del interior y los daños de la terraza-lavadero.

Interviene una dotación Bomberos del CBPC en San Fernando con dos vehículos, una autobomba urbana pesada y autoescala, además de 5 equipos autónomos, dos líneas de manguera y turboventilador. Con un total de 500 litros de agua.

La intervención comenzaba a las 11,58 horas y finalizó a las 14,11 horas de este viernes 12 de abril.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background