El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

Incendio en una parcela de Fadricas II en San Fernando muy próximo a una estación gasolinera

Pasadas las seis de la tarde se ha iniciado un incendio en una parcela del polígono de Fadricas II donde había depositada una ingente cantidad de neumáticos. Ello ha obligado a la Policía Local a cortar todos los alrededores de la zona en la que se ha producido, mientras los efectivos de Bomberos se afanaban […]

Pasadas las seis de la tarde se ha iniciado un incendio en una parcela del polígono de Fadricas II donde había depositada una ingente cantidad de neumáticos. Ello ha obligado a la Policía Local a cortar todos los alrededores de la zona en la que se ha producido, mientras los efectivos de Bomberos se afanaban en sofocarlo.

Cabe reseñar que las llamas se han producido a escasos metros de una gasolinera que se encuentro en el citado polígono.

La historia se repite en Fadricas II, donde tanto los vecinos de las viviendas aledañas como la propia comunidad de propietarios de Fadricas I ya han mostrado en más de una ocasión durante los últimos años su preocupación por los incendios que se producen en esta amplia franja de terreno, sobre todo cuando llegan las altas temperaturas y, además, cuando sopla el viento de levante. Dos condicionantes que se han dado en la jornada de este miércoles.

Tras muchos años prácticamente baldío, algunas de las parcelas se han ido ocupando, como es el caso de la citada gasolinera o de los dos grandes supermercados que en él han abierto sus puertas, pero todavía quedan muchas franjas por ocupar y la presencia de una vegetación masiva, unido a que sigue siendo lugar de muchos vertidos, sobre todo de escombros, hacen que se den las condiciones idóneas para ser pasto de la llamas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN