El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

Identificados los restos de tres de los 108 represaliados de la Guerra Civil rescatados por AMEDE

Los trabajos de las asociación memorialista isleña Amede, continúan con un incansable esfuerzo por parte de sus miembros. La entidad que ha conseguido del Gobierno de España una subvención de 30 mil euros afronta además con la aportación de la Diputación y el Ayuntamiento un año intenso en el que pretenden cerrar todo el proceso […]

Los trabajos de las asociación memorialista isleña Amede, continúan con un incansable esfuerzo por parte de sus miembros. La entidad que ha conseguido del Gobierno de España una subvención de 30 mil euros afronta además con la aportación de la Diputación y el Ayuntamiento un año intenso en el que pretenden cerrar todo el proceso de excavación iniciado en el 2018.

Como explica Francisco Javier Pérez Guirao a Radio La Isla en una entrevista que se emitirá el lunes en el espacio «La Isla hoy» dentro del magazín matinal, al esfuerzo en la continuación del proceso de intervención en las áreas previstas en el Cementerio de la ciudad, a permitido el avance en la identificación de los restos de tres represaliados y que a su vez es determinante para también identificar a otro grupo importante de personas que fueron asesinadas al comienzo de la contienda de 1936.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN