El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

Hasta 69 restos de represaliados localizados en las fosas del Cementerio

Coincidiendo con el tercer aniversario de la creación de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Democrática, Social y Política de San Fernando (AMEDE), la semana próxima tendrán lugar las «I Jornadas de Memoria Histórica de San Fernando» En este encuentro se abordará la situación de las fosas de la represión franquista del cementerio municipal, […]

Jorge Cepillo es arqueólogo y miembro de AMEDE

Coincidiendo con el tercer aniversario de la creación de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Democrática, Social y Política de San Fernando (AMEDE), la semana próxima tendrán lugar las «I Jornadas de Memoria Histórica de San Fernando»

En este encuentro se abordará la situación de las fosas de la represión franquista del cementerio municipal, así como los resultados preliminares de la intervención arqueológica y antropológica. También se tratarán las perspectivas de futuro. Lo explica a Radio La Isla Jorge Cepillo.

Las Jornadas se celebrarán los días 20, 21 y 22 de marzo de 2019 (tardes, de 18:00 a 21:00 h. en el Centro de Congresos de San Fernando.

El arqueólogo y miembro de AMEDE, Jorge Juan Cepillo, explica a Radio La Isla las dificultades que entraña la intervención que se está realizando.

Jorge Cepillo detalla las dificultades encontradas en el trabajo diario

Son unos treinta voluntarios así como técnicos los que vienen desarrollando estas actuaciones en el cementerio isleño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN