El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

Hasta 50 mil euros para la reparación de varios tramos del carril bici de San Fernando

El Ayuntamiento ya ha iniciado las obras de reparación, resanado y pintado de varios tramos del carril bici de San Fernando que se encuentran en mal estado de conservación. Esta actuación evitará que estos tramos sigan deteriorándose y contribuirá a garantizar la seguridad vial de los ciclistas que usan el carril bici de la ciudad […]

El Ayuntamiento ya ha iniciado las obras de reparación, resanado y pintado de varios tramos del carril bici de San Fernando que se encuentran en mal estado de conservación. Esta actuación evitará que estos tramos sigan deteriorándose y contribuirá a garantizar la seguridad vial de los ciclistas que usan el carril bici de la ciudad y supondrá también un beneficio para el interés general de la ciudadanía.

Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Demomag Obra Civil, se han iniciado ya en las avenidas Poeta Rafael Alberti y Pery Junquera, y van a llegar también a León Herrero, la carretera de La Carraca, Ronda del Estero y en las calles Artesano José María Silva, Buen Pastor y Escritor Luis Berenguer. El plazo estimado para la ejecución de los trabajos es de dos meses.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha explicado que las obras consistirán fundamentalmente en la reconstrucción de los tramos de losa del carril bici que necesitan ser reparados, procediéndose a su demolición para su arreglo. También se sustituirán los bordillos y se procederá a la señalización horizontal adecuada. “Con esta actuación perseguimos mejorar las condiciones del carril bici y corregir las deficiencias que hemos detectado en varios tramos del mismo, unos puntos negros y urgentes que había que corregir sin demora”, ha declarado Javier Navarro.

Del mismo modo, Navarro ha apuntado que el Ayuntamiento ya trabaja en un proyecto integral para la mejora de la red de carriles bici de la ciudad, una iniciativa con la que se concurrirá a fondos europeos y que van a mejorar los itinerarios ciclistas en una ciudad que apuesta por la movilidad sostenible tal como promueve también la Agenda 2030 y la Agenda Urbana.

 

.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN