El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

Hasta 168 trabajos han concurrido al premio Puente Zuazo de la Academia de San Romualdo

La Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Artes y Letras de San Fernando ha dado a conocer el fallo del XLV Premio de cuentos «Puente Zuazo» que convoca anualmente con una extraordinaria participación internacional. El jurado de la presente edición ha estado formado por Purificación Montero-Galvache López-Orihuela, Licenciada en Derecho y Presidenta de la […]

La Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Artes y Letras de San Fernando ha dado a conocer el fallo del XLV Premio de cuentos «Puente Zuazo» que convoca anualmente con una extraordinaria participación internacional.

El jurado de la presente edición ha estado formado por Purificación Montero-Galvache López-Orihuela, Licenciada en Derecho y Presidenta de la Fundación Escritor Montero Galvache, de Sevilla, Jesús Maeso de la Torre, Doctor en Filosofía e Historia por la Universidad de Cádiz, habiendo simultaneado su actividad docente con la literatura, la investigación y la divulgación histórica, autor de más de treinta trabajos, entre ellos las novelas: La caja china, Comanche y Las lágrimas de Julio César, y D. José Carlos Fernández Moreno, Periodista, novelista, dramaturgo y Académico de ésta.

El trabajo premiado lleva por título DISONANCIA DEL ABISMO, siendo su autor FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ PÉREZ, de Alicante, detalle que fue conocido una vez abierta la plica presentada bajo el lema LACRIMOSA. El jurado estima destacar la calidad de los cuentos presentados.

Al concurso se presentaron 168 trabajos de 29 provincias españolas, siendo Madrid, Cádiz, Valencia y Murcia las ciudades que mayor número registraron. También concurrieron trabajos de Argentina, Francia, Holanda y Suecia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN