El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

Hasta 125 participantes para la sexta cita solidaria de los cortadores de jamón

Ya está en la calle el cartel de la VI edición de la Feria de Cortadores Solidarios de Jamón que se celebrará el próximo domingo 17 de noviembre en la Alameda Moreno de Guerra, como preludio de las fiestas navideñas y a beneficio, una vez más, de la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ que impulsa […]

Ya está en la calle el cartel de la VI edición de la Feria de Cortadores Solidarios de Jamón que se celebrará el próximo domingo 17 de noviembre en la Alameda Moreno de Guerra, como preludio de las fiestas navideñas y a beneficio, una vez más, de la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ que impulsa la asociación isleña.

El evento, que dará comienzo a las 12 del mediodía y está organizado por la Asociación Reyes Magos en colaboración con el Ayuntamiento isleño, se desarrollará sobre una tarima a dos niveles donde estarán los cortadores.

Superando la cifra de años anteriores, en esta ocasión se espera la participación de entre 120 y 125 voluntarios en esta cita ya obligatoria en la ciudad.

En 2018 fueron finalmente 88 los voluntarios que participaron en la feria, que se ha convertido en la mayor concentración internacional de cortadores de jamón. Este año, según ha comentado Juan Fernández, “vamos a batir todos los récords, pues tenemos 160 personas en lista y confiamos en que sean más de 120 los cortadores que vengan a San Fernando”.

Como novedad este año, cabe destacar que el grupo isleño de pop rock de los 80 Monkey Python amenizará la jornada del domingo con un concierto en el que ofrecerá las mejores versiones de todos los tiempos.

El presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Fernández Loaiza, ha querido agradecer a las firmas patrocinadoras, voluntariado y entidades colaboradoras su esfuerzo para que esta feria, un año más, se convierta en todo un referente solidario.

Al igual que la pasada edición, entre las actividades que conforman el programa se encuentra el sorteo de un jamón tallado, a cargo del cortador jiennense David Lozano, con el anagrama de la estrella y las tres coronas que representa a la asociación de Reyes Magos isleña.

Otra de las novedades de esta Feria de Cortadores Solidarios de Jamón 2019 es la participación de la empresa Embutidos de España e Hijos, que contribuyó con la donación de 20 piezas de jamón que fueron sorteadas entre los cortadores que el 17 de noviembre estarán en la feria isleña. “Esta empresa nos va a ofrecer jamón ibérico certificado, del bueno”, ha destacado Quevedo.

El cartel anunciador de la feria es obra de Manuel Collantes Galea. La organización ha establecido nuevamente precios populares, de manera que se podrá degustar un plato del exquisito jamón que se va a cortar en la Alameda más dos bebidas por tan solo seis euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN