Habrá que hacer un nuevo procedimiento de contratación para retirar la imagen de «Casas Consistoriales»

Escrito por el 04/01/2021

El Ayuntamiento tendrá que hacer un procedimiento de contratación pública con su correspondiente coste para la retirada del letrero que preside la fachada del Ayuntamiento en el que se lee “Casas Consistoriales”. Ello supone un coste añadido y no previsto en un principio, después de la que la Consejería de Cultura decretase la necesaria retirada de este elemento no contemplado históricamente en el singular inmueble.

Tal y como ha confirmado a Radio La Isla la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, la retirada no va a ser inmediata ya que requiere de un procedimiento que el consistorio va a poner en marcha para el nuevo contrato necesario. A partir de ahí, se procederá a su eliminación.

La actuación deberá recoger previsiblemente y como demanda la Junta de Andalucía, la reposición de la cornisa central en origen del edificio consistorial.

La delegada de Desarrollo Urbano, recuerda que se seguirá trabajando para la puesta de largo del edificio con su próxima apertura. Pese a que la señalética colocada en la fachada formó parte del proyecto aprobado por el equipo redactor de la gran obra realizada y con el visto bueno de todas las administraciones, ha contado de plano con el rechazo de la administración andaluza.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background