El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

Formalizadas las obras de remodelación del enlace de Tres Caminos por 94,6 millones de euros

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por un importe de 94,6 millones de euros (IVA incluido) el contrato de obras de mejora de la seguridad vial y acondicionamiento del enlace de Tres Caminos, en las carreteras A-4, A-48 y CA-33, en la provincia de Cádiz. Hoy se publica el anuncio […]

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por un importe de 94,6 millones de euros (IVA incluido) el contrato de obras de mejora de la seguridad vial y acondicionamiento del enlace de Tres Caminos, en las carreteras A-4, A-48 y CA-33, en la provincia de Cádiz. Hoy se publica el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objeto principal de la actuación es la mejora del enlace de Tres Caminos entre la Autovía del Sur (A-4/E-05), la Autovía de la Costa de la Luz (A-48/E-05) y la Carretera CA-33 de acceso a San Fernando y Cádiz.

Para ello, se incrementará la seguridad vial de los principales ramales del citado enlace, dotándolos de dos carriles por sentido; se ampliará la plataforma de la Autovía A-48, se optimizarán los accesos al polígono de Tres Caminos, mediante la reordenación de los mismos, y se remodelará el enlace de Chiclana Norte, para aumentar así su accesibilidad.

Las longitudes de actuación para el acondicionamiento del enlace, sin incluir los ramales de nuevo trazado y otros viales acondicionados, son de aproximadamente:

  • 1,5 km sobre la Autovía CA-331,
  • 1,6 km sobre la Autovía A-4
  • 3,0 km sobre la Autovía A-48

También se contempla la construcción de 3 nuevas estructuras, dos de ellas dobles, con importantes longitudes; la adecuación la red de drenaje, garantizando un adecuado trasiego de aguas entre márgenes de la infraestructura, y la implementación de las medidas correctoras, compensatorias y de restauración paisajística de acuerdo al condicionado de la Declaración de Impacto Ambiental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN