Fofi: 30 años de batallas judiciales por las piezas arqueológicas que le fueron requisadas

Escrito por el 23/09/2021

Este 24 de septiembre se cumplen 30 años desde que Adolfo Bosch Lería, mantiene su cruzada contra lo que él entiende como una “corrupción institucionalizada” contra su persona y su caso relacionado con las piezas arqueológicas que le fueron requisadas en 1991.

El 24 de septiembre de 1991, hace ya 30 de lo sucedido,  la Guardia Civil llamó a la puerta de la madre de Adolfo Bosch Lería, un conocido buzo isleño que coleccionaba piezas arqueológicas. Unas sacadas por él mismo del fondo del mar; otras compradas a otros coleccionistas.

Registrada la vivienda que constaba en la orden judicial sin encontrar nada, ordenaron a un hermano de Adolfo Bosch abrir un almacén aledaño, para el que no había orden judicial de registro, según afirma Adolfo, donde encontraron las piezas de su colección.

Una colección de la que todo el mundo sabía por su contacto con arqueólogos y museos e incluso por su ofrecimiento de crear un museo con ellas a cambio de un puesto de trabajo. Sólo eso por un tesoro.

Ahí comenzó la odisea de Adolfo Bosch Lería, en un tira y afloja con la Delegación Provincial de Cultura, de juicio en juicio, con las piezas en su poder en calidad de depositario y luego sin las piezas, que la Guardia Civil tuvo que sacar después por encima del muro porque se negó a abrir la puerta sin orden judicial, para llevarlas a Cádiz y algunas de ellas al Museo Naval de San Fernando.

Adolfo Bosch Lería se mantiene en sus trece y ha acusado de corrupción a más de doscientas personas, incluidos jueces. “Si yo no estoy en la cárcel es porque tengo razón”,  a la vez que también añade que su fin es “conseguir un país serio”.

En el transcurso de estos 30 años, Fofi no ha cejado en su intento de conseguir que se haga justicia, a pesar de que va de revés judicial en revés judicial. todos de la lucha que mantiene contra la Administración de Justicia y contra la Junta de Andalucía.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background