Finaliza el Plan de Empleo juvenil destinado a 30 personas con subvención de la ITI de Cádiz

Escrito por el 05/09/2022

El miércoles 31 de agosto finalizó la ejecución del Programa cofinanciado por la Junta de Andalucía (8,11%) y por el Fondo Social Europeo (91,89%) procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020. Para la ejecución de este programa se ha llevado a cabo la contratación de 30 personas desempleadas en edades comprendidas entre 18 y 29 años inscritas como demandantes de empleo en la ciudad de San Fernando.

Todo el proceso se ha seguido conforme a las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, de la iniciativa para la promoción del empleo juvenil en las Zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz y Jaén establecido en la Orden de 14 de octubre de 2021.

Así fueron contratadas 11 personas como empleadas administrativas, 6 conserjes, 1 jefe de equipo de pintores, 4 peones de pintura, 1 técnico en electricidad, 2 electricistas, 1 oficial albañil y 4 peones de la construcción. Estas personas han prestado sus servicios en distintas dependencias municipales tales como Servicios Sociales, Oficina de atención al ciudadano, Delegación de la Mujer, Urbanismo, Alumbrado Público y Vías y Obras.

La delegada de Empleo Regla Moreno ha destacado el compromiso asumido desde los diferentes servicios para el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades y de trato en el acceso a las personas con discapacidad al empleo y la formación, ya que en este programa se ha llevado a cabo la contratación de más del 23 por ciento de personas con discapacidad, lo que supone superar con creces el 6 por ciento fijado en la propia Orden de la Junta de Andalucía.  Esta cifra nunca se había alcanzado hasta el momento en ningún plan de empleo.

Moreno también ha resaltado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de San Fernando para la financiación del coste no subvencionado, que ha supuesto aproximadamente el 50 por ciento del gasto realizado para hacer frente a los salarios, seguros sociales, ropa de trabajo, equipos de protección individual y reconocimientos médico, entre otros, sin el cual no hubiese sido posible la ejecución de este plan de empleo.

Finalmente, Regla Moreno ha querido agradecer el trabajo de tutorización que han realizado los empleados/as públicos que han sido tutores de estos trabajadores durante el desarrollo del programa, así como de los distintos servicios que han participado en este expediente que tiene pendiente su justificación en estas próximas semanas.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background