El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

Fiestas abre el plazo para la elección de las salineras 2022 primer paso para la Feria del Carmen

El Ayuntamiento abrirá el próximo lunes 25 de abril el plazo de inscripción para la elección de las Salineras 2022, y las candidaturas se podrán presentar hasta el día 6 de mayo en la sede de Concejalía de Fiestas, en horario de 09:00 a 13:00, de lunes a viernes. Según se recoge en las bases […]

El Ayuntamiento abrirá el próximo lunes 25 de abril el plazo de inscripción para la elección de las Salineras 2022, y las candidaturas se podrán presentar hasta el día 6 de mayo en la sede de Concejalía de Fiestas, en horario de 09:00 a 13:00, de lunes a viernes.

Según se recoge en las bases del concurso, que se publicarán en la web municipal, podrán participar personalmente cuantas mujeres lo deseen, mayores de 18 años, cumplidos antes del día 1 de julio de este año. Las menores de edad en el momento de la inscripción, y que cumplan los 18 años antes del día 1 de julio, deberán presentar en el momento de la inscripción, la firma de su padre/madre o tutor/a, así como la copia del DNI de la persona que autoriza.

Será un requisito indispensable que las candidatas tengan residencia en la localidad durante el periodo en el que ostenten el cargo entre 2022 y 2023, lo que podrá ser ratificado en el censo de la ciudad.

El jurado realizará posteriormente entrevistas personales y designará a las nueve candidatas que serán proclamadas Salineras de la Feria del Carmen y de La Sal 2022, que se celebrará del 11 al 16 de julio. De entre las nueve salineras elegidas, se designará después a la que ostentará el título de Salinera Mayor 2022.

El título de salinera se ostentará durante un año, representando a las isleñas en cada acto que organice o sea invitada la Concejalía de Fiestas.

La concejala de Fiestas y Tradiciones, Mar Suárez, ha trasladado un especial agradecimiento por su entrega y dedicación a las Salineras y Colombinas del año 2019, cuyo mandato ha seguido vigente hasta la actualidad por causa de la pandemia, que obligó a suspender las dos últimas ediciones de la Feria del Carmen y la Sal.

Suárez ha querido reconocer a la actual Salinera Mayor y corte de damas su buena disposición e implicación en cada acto, evento o acción en los que han estado presentes durante este tiempo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN