El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

Fallece Manuel Prado Fernández ex concejal Andalucista durante dos décadas

El ex concejal andalucista Manuel Prado Fernández ha fallecido sobre las tres de la tarde de este miércoles en el Hospital Universitario de Córdoba. Manuel Prado Fernández fue operado este pasado lunes de una enfermedad que se le diagnóstico hace escasos meses y la semana pasada se le podía ver por la calle con su […]

Manuel Prado, hablaba sobre propósitos medioambientales en 2008

El ex concejal andalucista Manuel Prado Fernández ha fallecido sobre las tres de la tarde de este miércoles en el Hospital Universitario de Córdoba.

Manuel Prado Fernández fue operado este pasado lunes de una enfermedad que se le diagnóstico hace escasos meses y la semana pasada se le podía ver por la calle con su normal naturalidad, lo que ha hecho que el impacto de su muerte haya sido mayor en la población de San Fernando donde la noticia ha corrido como la pólvora.

Prado fue parte de la mayor y más fructífera época del andalucismo no sólo en San Fernando en la región, caminando de la mano de Antonio Moreno Olmedo, Fernando Rodríguez Moreno y otros históricos del andalucista de la provincia.

Fue concejal con Antonio Moreno y Manuel María de Bernardo y entregó su acta de concejal tras las elecciones de 2011, lo que permitió la entrada en la Corporación del actual  líder andalucista, Fran Romero. Retirado de la política activa volvió a dar clases en IES Sancti Petri.

Prado fue candidato al Parlamento de Andalucía en 2004, no consiguiendo el escaño pero anteriormente, entre 2002 y 2004 , ocupó el puesto de secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, destacándote por sus logros y sobre todo por talante conciliador y magnífico negociador. También fue diputado provincial.

En estas declaraciones del archivo de Radio La Isla, se recogen algunas referencias para mejorar el Parque Natural y el entorno medioambiental de la provincia.

Durante su amplia experiencia como concejal estuvo al frente de áreas y delegaciones municipales como Urbanismo, Promoción de la Ciudad, Comercio y Turismo o Deportes. Liderando el Patronato Municipal de Deportes fue uno de los principales impulsores del Campeonato Iberoamericano de Atletismo que San Fernando acogió en 2010. Como persona vinculada al deporte isleño Prado era muy querido por los clubes y deportistas isleños, siendo, entre otras cosas, apasionado socio y seguidor del San Fernando CD, socio de honor del Club de Hockey San Fernando y presidente honorífico del Club de Natación San Fernando.

Manuel Prado, segundo por la derecha en pie junto a otros conocidos jugadores de hockey

Uno de sus hitos profesionales, ajenos a la política, fue su Doctorado en Medicina que le permitió entregarle el titulo de licenciada en Medicina a su propia hija.

Manuel Prado fue colaborador de Radio La Isla desde sus principios, participando en espacios de salud. También lo ha sido durante años de la Tertulia Deportiva del San Fernando CD que emite tanto Radio La Isla como 7 Televisón Andalucía. Su última intervención fue el 3 de octubre, para hablar del resultado del conjunto isleño con el Badajoz.

Manuel Prado en análisis del resultado del San Fernando en la Tertulia del 3 de octubre 2018

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN